ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelos y Simulación II


Enviado por   •  7 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  838 Palabras (4 Páginas)  •  60 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3]

UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL

        FACULTAD DE INGENIERÍA QUÍMICA        

CARRERA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS DE CALIDAD

Y

EMPRENDIMIENTO

        

        ASIGNATURA:

Modelos y Simulación II

Ensayo:

Características innovadores

De los Puntos Limpios

DOCENTE:

Eco. Daniel Zea Vallejo

ESTUDIANTE:

Christopher Eduardo Avelino Alava

CURSO: 5-2

CICLO I

2018 - 2019

Introducción:

Hoy en día los residuos domésticos no solo son un problema para la sociedad, sino que también afecta de una manera rotunda al medio ambiente, donde un mal manejo de estos residuos afectaría el estilo de vida de la sociedad. En la actualidad la mayoría de las personas no tienen la suficiente información de cuáles son los beneficios de los puntos limpios y el gran impacto que causa al medio ambiente mediante la implementación de la misma. Los puntos limpios son instalaciones de acopio temporal y gratuito, donde se recibe de una manera selectiva y clasificada los residuos de los ciudadanos. Este trabajo consistirá en analizar la implementación de los puntos limpios en las sociedades y el gran impacto que causa a los ciudadanos, también se determinara el tipo de innovación  que pertenecen estos centros de acopio, conociendo un amplio contexto de las innovaciones existentes y conocer el beneficio de un reciclaje controlado.

Desarrollo:

El proyecto de puntos limpios como una innovación ecológica y solución al reciclaje controlado.

“La eco-innovación es el proceso de desarrollo de productos, procesos o servicios nuevos que aporta valor a clientes y negocios pero reduce el impacto medioambiental” (Ricart, 2006).

Los puntos limpios es una innovación ecológica porque hoy en día muchas entidades como públicas y privadas brindan este nuevo servicio que otorga una facilidad a los ciudadanos de deshacerse de manera adecuada de sus residuos domésticos preocupándose por el medio ambiente  y poder agrandar el índice muy bajo de reciclaje.

Estas  facilidades de depositar esos residuos que no deberían de  tirarse en los tachos normales de la ciudad y que posteriormente podrán ser reciclados de forma conveniente, como aceites de carros, aceite cocina, aparatos eléctricos o electrónicos de pequeño tamaño, pilas, baterías usadas (Diario de Madrid, 2017).

La meta del reciclaje por medio de los puntos limpios es poder fabricar productos nuevos incorporando esos materiales depositados, contribuyendo a la reducción de basura y disminución de contaminación (3 TRICICLOS, 2015).

Si bien en la actualidad muchas personas no tienen ningún conocimiento del manejo adecuado de sus residuos y el gran daño que le causa a la comunidad y al ambiente, donde la inclusión de estos puntos limpios dará la pauta de conocimiento y beneficios que nos proporcionara el correcto reciclaje.

¿Entonces porque el proyecto de puntos limpios es una innovación ecológica?

Porque según se ha descrito la eco-innovación desea alcanzar y desarrollar de manera sustentable el bienestar ciudadano y ambiental por medio de productos, procesos y servicios. De esta manera  por medio de los puntos limpios las organizaciones toman los conceptos de eco-innovación para lograr una economía adecuada a su labor social y labor ambiental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (161.9 Kb)   docx (70.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com