ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mohos Y Levaduras


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 2

Moho: Los hongos (moho) son organismos microscópicos que viven en la materia animal o vegetal. Ayudan en la descomposición de la materia muerta y a reciclar los nutrientes en el medio ambiente. Se encuentran presente prácticamente en todas partes y se les puede encontrar creciendo en materia orgánica como el suelo, los alimentos y la materia vegetal. Para poder reproducirse, el moho produce esporas, las cuales se propagan a través del aire, el agua o a través de insectos. Estas esporas actúan como semillas y pueden propiciar un nuevo crecimiento de moho si las condiciones son apropiadas.

Levaduras: Se denomina levadura a cualquiera de los diversos hongos microscópicos unicelulares que son importantes por su capacidad para realizar la descomposición mediante fermentación de diversos cuerpos orgánicos, principalmente los azúcares o hidratos de carbono, produciendo distintas sustancias.

Diferencias:

Levaduras: organismos formados por una célula, las cuales son de forma redonda u ovalada. Se reproducen mediante un proceso llamado geminación y un pequeño número de levaduras por fisión binaria. Las levaduras tienen la capacidad para producir etanol.

Mohos: tienen una estructura completamente multicelular, las cuales parecen hebra con muchas ramificaciones o hifas. Los mohos son más coloridos y pueden tener una textura lanosa o velluda mientras que una colonia de levaduras es incolora y generalmente lisa. Los mohos se reproducen asexualmente y sexualmente. Los mohos toleran un rango mayor de acidez que las levaduras, los mohos son útiles en la descomposición de materia orgánica en la tierra.

Las micotoxinas son compuestos ubicuos que difieren mucho en sus propiedades químicas, biológicas y toxicológicas. Una micotoxicosis primaria se produce al consumir vegetales contaminados, y secundaria al ingerir carne o leche de animales que comieron forrajes con micotoxinas. La presencia de aflatoxina M1 en la leche materna es consecuencia de la ingesta de aflatoxina B1 en los alimentos de algunas regiones y produce una micotoxicosis en el bebé.

Las características de una micotoxicosis son las siguientes:

• Noes una enfermedad transmisible

• El tratamiento con drogas o antibióticos tiene poco o ningún efecto

• En los brotes observados en el campo, el problema es estacional debido a que las condiciones climáticas afectan al desarrollo del hongo.

• El brote esta comúnmente asociado a un alimento o forraje especifico.

• El examen del alimento o forraje sospechoso revela signos actividad fúngica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com