ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monografia Empresa De Helados Black & White


Enviado por   •  4 de Mayo de 2012  •  6.865 Palabras (28 Páginas)  •  2.650 Visitas

Página 1 de 28

INTRODUCCIÓN

Los helados existen desde hace miles de años. Los primeros helados que se conocen nacen con la civilización china, en donde se mezclaba nieve con miel. Luego, los árabes y turcos aplicaban frutos secos y especias a la nieve, hasta que Marco Polo introduce en Italia la receta de los helados.

Estos eran tan ricos, que fueron reservados para la realeza, hasta que en 1660 se abre el primer café en París y los helados pasan a formar parte de todos los consumidores. Cuando en 1851 se funda la primera heladería en Estados Unidos, comienza la producción masiva y este producto se extiende por todo el mundo con las más diversas variedades y preparaciones.

Tomar alimento y bebidas heladas es una costumbre muy antigua y sigue siendo una de las mayores pasiones. Estados Unidos es el mayor consumidor mundial de helados con algo más de seis mil millones de litros anuales. Sin embargo, los neozelandeses son los más adoradores de este manjar con algo más de 26 litros de helado al año por persona. Es curioso el que los mayores consumidores de helados sean los países anglosajones.

El consumo de helados en Santa Cruz sigue siendo estacional y asociado al buen tiempo. El 80% de las ventas de helados se realiza en el período comprendido entre agosto y Mayo, por lo que ahora están sintiendo el efecto ‘favorable’ de las altas temperaturas. A golpe de amarguras, los cruceños nos estamos haciendo más golosos. El consumo de dulce, sobre todo de chocolates y helados, aumentó de forma importante en los últimos años.

EMPRESA: Helados artesanales Black & White s.R.L.

1.- INFORMACIÓN GENERAL

1.1.- NOMBRE O RAZÓN SOCIAL

La razón social de la Empresa es “Helados artesanales Black & White s.R.L.”

1.2.- TIPO DE EMPRESA

La Empresa lleva como nombre Helados Artesanales Black & White S.R.L. dedicada a la Fabricación, comercialización y distribución de Helados.

“Helados Artesanales Black & White S.R.L. es una empresa de Sociedad de Responsabilidad Limitada S.R.L. pues tiene como propietario los siguientes accionistas:

 Fernando Manchego Omonte

 Andres Torrico Bedoya

 Erwin Burgos Severiche

 Isaac Rivera Chavez

 Karen Alcoba Yubanure

 Liz Liliana Vallejos Urquiza

1.3.- POR SU TAMAÑO

1.3.1.- Financiero

Los Recursos Financieros con el que inicia sus actividades La Empresa es “Black & White” S.R.L, es con las acciones de los aportes de cada socio (100% recursos propios) de la siguiente manera:

ACCIONISTA MONTO $U$ PORCENTAJE

Fernando Manchego Omonte 125.000.- 16.67 %

Andres Torrico Bedoya 125.000.- 16.67 %

Erwin Burgos Severiche 125.000.- 16.67 %

Isaac Rivera Chavez 125.000.- 16.67 %

Karen Alcoba Yubanure 125.000.- 16.67 %

Liliana Vallejos Urquiza 125.000.- 16.67 %

Total inversión 750..000 100 %

1.3.2.- Número de Empleados

Los Recursos Humanos con los que cuenta la Empresa “Black & White” S.R.L para la Administración, seguimiento y proceso en la entidad cuenta con funcionarios, entre planta administrativa y operativos.

1.3.3.- Por su origen de Capital

La Empresa “Black & White“ S.R.L. es de origen privada , manejada por socios Unipersonales.

1.3.4.- Por su número de propietarios

La Empresa “Black & White“ S.R.L. está conformada por una sociedad de Responsabilidad Limitada (S.R.L.) de Seis accionistas.

1.4.- UBICACIÓN

La empresa se encuentra ubicada en el Parque Industrial manzano No 7 lado de Periódico El Mundo, teléfono 3313021 santa cruz – Bolivia

1.5.- TRAMITES LEGALES Y ADMINISTRATIVOS

1.5.1.- Acta de Constitución

SEÑOR NOTARIO DE FE PÚBLICA

Entre las escrituras a su cargo, tenga a bien incorporar la presente de Constitución de SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA bajo las siguientes cláusulas:

P R I M E R A.- (PARTES, CONSTITUCIÓN y DOMICILIO).- 1.1.- Dirá usted que son partes integrantes de la Sociedad en su calidad de socios:

1.1.1.- El señor Fernando Manchego Omonte, mayor de edad, hábil por derecho, Soltero, Lic. Marketing con C.I. No 6208202 SC, vecino de esta ciudad, con domicilio en calle Uruguay No.46 De esta ciudad.-

1.1.2.- El señor Andres Torrico Bedoya, mayor de edad, hábil por derecho, soltero, Técnico Industrial, con C.I. No. 9736140 SC, vecino de esta ciudad, con domicilio en calle Junín No.85 De ésta ciudad;

1.1.3.- El señor Erwin Burgos Severiche , mayor de edad, hábil por derecho, casado, Ing. Industrial, con C.I. No 5359630, vecino de esta ciudad, con domicilio en Av. República No.360, de ésta ciudad.-

1.1.4.- El señor Isaac Rivera Chavez, mayor de edad, hábil por derecho, Soltero, Lic Administracion de Empresas, con C.I. No 5799804 TJ, vecino de esta ciudad, con domicilio en calle Campero No.46 De esta ciudad.-

1.1.5.- El señora Karen Alcoba Yubanure, mayor de edad, hábil por derecho, Soltera, Lic. Financiera, con C.I. No 8148970 SC, vecino de esta ciudad, con domicilio en calle T arija No.55 De esta ciudad.-

1.1.6.- El señora Liz Liliana Vallejos Uriquiza , mayor de edad, hábil por derecho, Lic Relaciones Publicas, Soltera, con C.I. No 9020267 SC, vecino de esta ciudad, con domicilio en calle Safari No.65 De esta ciudad.-

1.2.- Las partes de mutuo acuerdo deciden constituir la Sociedad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (47.1 Kb)  
Leer 27 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com