ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MONOGRAFIA DE LA EMPRESA ITN


Enviado por   •  23 de Julio de 2013  •  1.417 Palabras (6 Páginas)  •  684 Visitas

Página 1 de 6

1. EMPRESA: ITN SA

2. SECTOR: PRIMARIO - AGRICULTURA

3. ACTIVIDAD: EXPORTACION (CITRICOS) E IMPORTACION

4. REPRESENTANTE: MIGUEL DIAZ NONATO

VIISION

ITN busca proyectarse en el tiempo y ser reconocida como una empresa internacional que integra plenamente los servicios de importación y exportación de productos para consumo humano. Su cultura empresarial se fundamenta en tres pilares: calidad, honestidad y seguridad en el cumplimiento de todos sus compromisos.

MISION

La misión de ITN es importar productos para consumo humano que mejoren nuestra calidad de vida y ser reconocida por los consumidores como una empresa capaz y líder en brindar productos de alta calidad nutricional que ayuden a alcanzar una mejor forma de vida.

Del mismo modo, la misión de ITN es exportar productos frescos y procesados del Perú. Introducir, difundir y promocionar nuestros productos en el mercado internacional. Desarrollamos nuestra misión guiados por los valores que nuestros antepasados incas nos legaron: no mentir (ama yuya), no robar (ama sua9, y no ser ocioso (ama quella).

3. ACTIVIDAD DE NEGOCIO INTERNACIONAL QUE REALIZA LA EMPRESA

ITM es una empresa Peruana con más de 12 años de experiencia en el negocio de alimentos frescos y procesados (frutas, paltas, entre otros). Su visión global y su experiencia empresarial en negocios internacionales, los ha motivado a su vez a importar al Perú los mejores productos para el consumo humano y exportar al mundo productos con un elevado estándar de calidad que los hace altamente competitivos y merecedoras de las más importantes certificadoras internacionales.

Productos de exportación e importación de la empresa ITN S.A.

EXPORTACION IMPORTACION

MANDARINA

AGUACATE O PALTA

GRANADA

MANGO

TANGELO

NARANJA

UVA DE MESA

CAFÉ GENERAL FOODS

CAFÉ MAXWELL HOUSE

CEREAL POST

CHOCOLATESCOTE D´ OR

CHOCOLATES TOBLERONE

CHOCOLATES MILKA

GALLETAS PEPPERIDGE FARM

GALLETAS JULES DESTROOPER

GALLETAS WALKERS

LICORES DE CREMA DE BOTTEGA

MANTEQUILLA DE MANI PLANTERS

SALSAS KRAFT

TE ARIZONA

PIQUEOS PLANTERS

PIQUEOS RALSTON FOODS

QUESOS KRAFT

VINOS BERINGER

VINOS CHATEAU ST. JEAN

VINOS COLUMBIA CREST – TWO VINES

VINOS COLUMBIA VALLEY – CHATEU ST. MICHELLE

VINOS ROEDERER ESTATE

WAFLER LOACKER

El departamento de comercio es el área que se encarga del control de los productos que se pueda exportar ahí encontramos lo siguiente:

 Mercado: (investigación, promoción, identificación de oportunidades, negociación y gestión del mercado)

 Infraestructura: (contactos con bancos, contactos con consejerías, contactos con consultores, despachos, aduanas, transportistas, entidades de promoción)

 Empresa: (elaboración de oferta, confirmación de pedido, programación de la producción, producción, control de calidad, inspección, documentación y desarrollo de producto).

A este departamento llega toda la información de las condiciones en que llega el producto, también los pedidos requerido por los clientes.

En el área del departamento de comercio se encuentran tres personas: el gerente de comercio, la secretaria y el propietario.

Sus funciones:

 Evaluar la participación en ferias, exposiciones y rondas de negocios.

 Selección y contratación de agentes comerciales, distribuidores.

 Preparación de los contratos.

 Gestión ante las entidades financieras.

 Responsabilidad en las comunicaciones con los clientes, representantes.

 Control de toda la cadena de distribución física de la mercadería.

 Organizar los archivos.

 Seguimiento de todo proceso de exportación.

Ellos son los encargados de decir a los ingenieros agrónomos de cuálsería el defecto de la producción del producto ya que a la hora de envío pasa por una rigurosa supervisión.

Ejemplo: la empresa ITN envío 22 toneladas de GRANADA a EUROPA y en la aduana encontraron una GRANADA con hongos, entonces ellos tienen un reglamento en la cual dice que está permitido pasar el 5% del producto en mal estado.

Entonces realizaron un informe en el cual especificaron cual sería el error cometido y en qué área fue: lo que se pudo averiguar fue que hubo una GRANADA que se había roto la corona y eso habría generado el hongo, el error se dio en el área en donde se procesa los frutos antes de ser exportados, no fue en la planta o al momento de llevarlo a la procesadora.

Para lograr que nuestra empresa logre realizar una inversión exitosa en la cual esta sea la inversión normal o mientras menos sea mejor para la empresa, debe pensar en una plan estratégico en donde pueda llegar a todos sus consumidores, para esto tenemos a las redes sociales, ya que contamos con una página en donde mostramos nuestros productos de importación y exportación, les brindamos toda la información que nuestros clientes puedan necesitar, para que así nos hagan llegar sus pedidos y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com