ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monografia De Una Empresa De Quinua


Enviado por   •  18 de Junio de 2012  •  1.989 Palabras (8 Páginas)  •  1.368 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCION

Esta empresa se inició en 1993 en el distrito de Caracoto con el fin de promover la siembra de granos andinos, dando prioridad al inicio a la siembra de cebada pero esto con el tiempo no dio resultados exitosos, por ello luego se propició la siembra y cosecha de cañihua, la empresa quería aglutinar a todas las comunidades y así trabajar con cada comunidad en especial con las comunidades de Caracoto. Pero esto no resultó y al final decidieron trabajar independientemente con cada productor; para esto se asociaron en la asociación de productores del Altiplano APROASA.

En los próximos años se dio la certificación orgánica para dichos productores que va a ser un éxito.

En la actualidad la empresa ha crecido y viene laborando a partir del 2009 con la idea de propiciar la siembra de cañihua ya que es un producto más manejable y que puede hacer muchas más transformaciones, se le da menos importancia a la quinua porque es un producto que sufre muchos desvanes por lo mismo del cambio climático en la sierra, dicha empresa en la actualidad es reconocida a nivel nacional e internacional, siendo portadora hasta el momento de premios muy prestigiosos por la calidad de sus productos

I

RESEÑA INSTITUCIONAL

¿Quiénes somos?

“EL ALTIPLANO S.A.C.” Somos una entidad empresarial que fue fundada en el año de 1993 en el distrito de Caracato, con el fin de obtener la quinua, con el fin de promover el desarrollo humano de las comunidades productoras de quinua basado en los principios empresariales, formando una red de productores a nivel regional de Puno.

¿Qué hacemos?

Dirigimos nuestros esfuerzos a promover el desarrollo de los pueblos y comunidades más apartadas de la región, dando prioridad a los sectores más pobres de la población y carentes de infraestructura, educaciónbásica: salud, capacitaciones, sistemas de agua potable, saneamiento y vías de comunicación para obtener mejores resultados en la producción de la quinua.

Nuestra acción se orienta hacia proyectos de promoción que se caracterizan por su testimonio empresarial, por un estilo de trabajo que privilegia la organización, la capacitación de los pobres y su formación integral para que sean protagonistas de su propio desarrollo mediante la producción de la quinua y no pasivos receptores de programas asistenciales.

Brindamos apoyo logístico y asistencia técnica en las emergencias productivas por los desastres naturales que con frecuencia ocurren en la región de Puno (heladas, granizadas, etc. Que obstaculizan la producción de la quinua).

Nuestro reto es que cada poblador de las zonas rurales de la región de Puno tenga una visión empresarial mediante la producción de la quinua, elevando el nivel de participación de los productores jóvenes y mujeres en nuevos liderazgos empresariales a favor de sus familias y comunidades.

¿Cómo lo hacemos?

Mediante el diseño, planificación, elaboración, monitoreo y evaluación de programas y proyectos, ejecutados por la Asociación de Productores del Altiplano (APROA), que promuevan el desarrollo de las poblaciones más pobres, impulsando el conocimiento de sus propias capacidades y autoestima.

Fomentando la participación de la población objetivo como agentes conscientes de su desarrollo, animando procesos y dinámicas que impliquen a la población en la toma de decisiones y promoviendo la solidaridad regional e internacional para la comercialización inmediata de la quinua producida por las poblaciones productoras de quinua.

Nuestras actividades son monitoreadas permanentemente por nuestro personal, cuyo alto nivel de compromiso empresarial, profesional y ético, garantizan la transparencia en la utilización y rendición de los recursos fiados por la empresa “EL ALTIPLANO S.A.C.” (capacitaciones, tecnología fiada por la empresa a las comunidades productoras de quinua).

Visión

Ser la empresa líder en la producción de granos andinos con valor agregado, con desarrollo permanente para elaborar productos de alta calidad.

Misión

Elaborar productos alimenticios a partir de granos andinos de óptima calidad para la satisfacción plena de las necesidades de los clientes

Valores.

Valores referidos a la persona

Defensa a los recursos

Dignidad de la Persona HumanaValores referidos a las personas en sus relaciones con los demás

No a la explotación por parte de la empresa hacia los productores

Solidaridad de la empresa hacia los productores

Valores referidos a compromisos

Justicia productiva.

Defensa de los derechos humanos.

Protección y defensa de sus productos (quinua).

Otros valores empresariales

Identificamos un conjunto de principios que guían nuestro trabajo institucional:

Buscar siempre el mayor nivel de calidad.

Búsqueda de una servicio superior.

Buscar establecer los precios más competitivos.

Buscar la participación de mercado más alta.

Adaptación y personalizar.

Mejorar constantemente.

La innovación e investigación continúa.

Buscar mercados de alto crecimiento.

Superar al cliente.

Pensar estratégicamente.

Estructura Organizacional

La organización de la empresa “EL ALTIPLANO S.A.C.” es la combinación de los medios técnicos, humanos y financieros que componen la empresa: infraestructura,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com