ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monografico UNAPEC.


Enviado por   •  11 de Febrero de 2016  •  Síntesis  •  2.428 Palabras (10 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]

ESCUELA DE GRADUADOS

MAESTRIA EN GERENCIA Y PRODUCTIVIDAD

DISENO DE UN PLAN DE DESARROLLO DE UN NUEVO MERCADO DE CONFECCION TEXTIL PARA CABALLEROS

 EN LA REPUBLICA DOMINICANA, 2014.

CASO: JRE CUSTOM CLOTHING

PRESENTADO POR:

FREDDY ESPINAL

2014-2398

ASESOR:

DR. JESUS MARTINEZ

SANTO DOMINGO, D.N., REPÚBLICA DOMINICANA,

ENERO 2014.

DISENO DE UN PLAN DE DESARROLLO DE UN NUEVO MERCADO DE CONFECCION TEXTIL PARA CABALLEROS

 EN LA REPUBLICA DOMINICANA, 2014.

CASO: JRE CUSTOM CLOTHING

INTRODUCCION

En los últimos tiempos el hombre ha ido cambiando su forma de lucir, vistiendo prendas con estilos únicos y personalizados y a la ves agregan nuevos elementos que enriquecen su armario, gracias a las nuevas tendencias, combinaciones y estilos creados por los grandes de la moda a nivel mundial.

Estos cambios han sido acentuados pero dejando intactos patrones establecidos especialmente en trajes para ocasiones estrictamente formales.

Es así como vemos a los caballeros asumir en el vestuario colores antes reservados para la mujer, como los azules eléctricos, rosados, fucsia, amarillos sol, rosado, verdes, morados, con el predominio siempre del blanco.

La ropa entallada al cuerpo así como las combinaciones de lo clásico con lo moderno, se ha constituido en otro de los modelos a seguir por un hombre actualizado.

En ese sentido, es común observar en el ambiente ejecutivo la combinación de un jean degastado con una elegante chaqueta de vestir formal.

También es usual encontrar en cualquier centro de diversión a un hombre chic luciendo un pantalón de vestir con una camisa o chacabana turquesa, fucsia, naranja o roja.

Las combinaciones de pantalones de corte con un t-shirt, chaqueta sport y unos tenis converse, también ha ganado espacio en una juventud que se perfila cada día con una mayor independencia.

Los zapatos de punta, correa de piel con exagerada hebilla, las rayas, cuadros y estampados florales en camisas y chaquetas son otras modalidades de vestir de los jóvenes de hoy.

La ropa para el trabajo, especialmente para aquellos hombres que se dedican a los negocios también ha sufrido algunos cambios elementales.

Ya no es obligación, en caso que se permita, asistir a una oficina de saco y corbata. Hay otras alternativas fundamentadas en las combinaciones y el uso de accesorios para vestir bien sin perder la elegancia y el glamour.

El truco consiste en matizar el traje con un poco de color debajo como, por ejemplo, con otra pieza en tonos crema, celeste, índigo e incluso púrpura.

Estos colores vendrían a revivir la tonalidad del traje de su preferencia y puede hacerlo con el uso de una camisa a rayas o cuadros, éstos no muy llamativos. La chaqueta es otra opción para el ejecutivo moderno confeccionado en paño azul que tiene la ventaja que además de fresco no se arruga con facilidad.

Un pantalón de vestir acompañado de una chaqueta sin la corbata permitirá al ejecutivo vestir al estilo de la frase inglesa business casual o ejecutivo casual.

Y aunque este concepto mayormente se aplica en los fines de semana, especialmente los viernes, aquí como país tropical podemos hacerlo cualquier día siempre que sea conveniente. El calzado, de continuar llevándose al estilo tradicional, punta cuadrada o redonda, y en colores negro y marrón, debe ir acorde con el tono del traje elegido.

Todo lo dicho anterior es lo que nos ha motivado a iniciar esta investigación aprovechando que la empresa JRE Custom Clothing está desarrollando nuevos planes para abrir nuevas marcas, iniciativas y conceptos para seguir creciendo y está en un momento de expansión y en la búsqueda de abrir nuevos caminos en la República Dominicana ya que podemos notar la ausencia de esta oferta en el mercado local. 

DEFINICION DEL PROBLEMA

Los Clientes buscan status y estilo al comprar sus vestimentas, por ello elegimos muy bien nuestro nicho de mercado realizando diseños únicos y elegantes según las necesidades de nuestros clientes a nivel semi-formal y muy formal.  La ausencia en la República Dominicana de la oferta de prendas de costura especializada y personalizada a la medida de alta calidad en los textiles así como novedosos estilos, diseños y atractivos colores que van acorde a los actuales tiempos, a precios accesibles con diversidad en los productos; además de encontrarlo en un solo lugar, con instalaciones espaciosas, cómodas y aptas para recibir a los clientes de este modo poder brindarles la atención especializada que se requiere más el déficit de proyección existente, una limitación del mercado local en la oferta de estos productos, una necesidad por parte de la empresa de incrementar su caja de flujo y  conseguir un buen posicionamiento en el mercado es lo que nos ha motivado a crear un plan de desarrollo para captar este mercado en nuestro país.

JUSTIFICACION

El mundo de la moda en la República Dominicana se está dirigiendo hacia lo práctico, fresco, casual y ejecutivo casual, donde la chaqueta, las camisas y las chacabanas hechas a la medida se han vuelto prendas de vestir aceptadas y usadas en todos los niveles económicos.  Por otro lado la oferta de prendas de vestir a la medida de pobre confección y la baja calidad de sus telas, terminación o estilo que podemos encontrar en las tiendas ha sido la base fundamental de este plan de desarrollo de un nuevo mercado de confección de prendas de vestir de alta calidad a la medida, donde podemos notar un nicho potencial dentro del mercado dominicano.

De manera muy objetiva lo que se pretende con el trabajo realizado es determinar la viabilidad para el diseño de un plan de desarrollo de un nuevo mercado de confección textil para caballeros enfocado en el diseño, producción y comercialización de ropa formal, casual y casual ejecutiva.  Todo el análisis se fundamentara principalmente en los resultados aportados por el estudio que realizaremos dentro de un grupo de clientes potenciales y la investigación de mercados realizada por la empresa JRE CUSTOM CLOTHING.  De esta investigación se recogerá información que nos permitirá identificar las marcas de prendas masculinas más importantes en República Dominicana, las formas de comercialización de estos productos, el modo de fabricación que en algunos casos se hace a través de plantas propias o a través de talleres de terceros, además identificamos la producción de prendas de vestir con diseños tradicionales, entre otros elementos e información que nos llevara a descubrir algunas debilidades en la forma como el sector local satisface una parte especifica de la población, en este caso la gran clase de masa masculina ejecutiva con edades entre los 23 y los 60 años de edad en la Republica Dominicana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.3 Kb)   pdf (190.7 Kb)   docx (760.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com