ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Musculos. ENFERMEDADES DE LA PIEL EN MANOS


Enviado por   •  10 de Abril de 2018  •  Resúmenes  •  972 Palabras (4 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 4

Músculos de la mano [pic 1]

Para el estudio de los músculos de la mano, suele dividirse ésta en región palmar (anterior) y en región dorsal (posterior). La región palmar, a su vez, está dividida en región tenar (músculos destinados al pulgar), región hipotecar (músculos destinados al meñique), y un grupo medio donde se encuentran los músculos interóseos y lumbricales.

MUSCULOS DEL PIE

Los músculos que actúan sobre el pie se clasifican como músculos extrínsecos, los que se originan en la cara anterior, posterior o lateral de la pierna, y los músculos intrínsecos, que se originan en la cara dorsal o plantar del pie.

[pic 2]

EL PIE Y SUS RESPECTIVAS CAPAS

El pie se puede subdividir en tres partes: retropié, parte media y antepié. El retropié está compuesto por el astrágalo y el calcáneo o talón. Los dos huesos largos que componen la pierna, la tibia y el peroné, se conectan con la parte superior del astrágalo para formar el tobillo. 

[pic 3][pic 4]

UÑAS Y SUS RESPECTIVAS PARTES[pic 5]

Matriz o raíz.​ Es la parte donde se origina el cuerpo ungueal, situada bajo la piel en su parte inferior. Lúnula. ... La lúnula es el final de la matriz y, por lo tanto, la parte visible de la uña viva, aunque no se ve en todos los dedos. El resto del cuerpo ungueal se compone de células muertas.

        

ENFERMEDADES DE LA PIEL EN MANOS[pic 6]

La dermatitis de mano es una condición que habitualmente presenta un curso crónico y recidivante. Se han descrito varios subtipos de dermatitis de manos. En esta revisión describiremos las características clínicas de cada tipo de eczema de manos, exámenes de laboratorios útiles en su diagnóstico y alternativas terapéuticas para esta condición.

ENFERMEDADES EN LOS PIES[pic 7]

Los pies son también lugares frecuentes de cuernos y callos (ver Durezas y callos) e infecciones por hongos (ver Tinea Pedis), bacterias (ver Infecciones bacterianas de la piel) y virus (ver Verrugas).

En el Afecciones frecuentes del pie y el tobillo según su ubicación anatómica se enumeran las enfermedades del pie y el tobillo de acuerdo con su ubicación anatómica. En el Trastornos asociados con dolor del talón según la localización se enumeran las causas comunes de dolor del talón de acuerdo con la ubicación.

ONICORREXIS[pic 8]

son fisuras o roturas longitudinales o transversales de las uñas, llamadas también distrofía media canaliforme de heller. Se encuentran en alteraciones nutricionales como déficit de minerales. Existen variantes con hendiduras superficial de la uña que puede extenderse hacia el borde libre. Adopta una apariencia polvorienta en las grietas. tumores ( verrugas, quistes) que comprimen la matriz provocando grietas dístales. Un tumor glómico o pterigion puede causar el mismo efecto.

ONICOLISIS[pic 9]

es un término médico usado en dermatología,​ derivado del griego onico, uña y lisis, destrucción, y que consiste en la separación de la uña del lecho ungueal. Puede ser producida por onicomicosis, Tirotoxicosis, enfermedad de Graves, hipofosfatemia, psoriasis y consumo de talidomida. 

        

ONICOFAGIA [pic 10]

es un hábito compulsivo que se manifiesta en que la persona que lo sufre se come las uñas. Con el tiempo puede provocar múltiples lesiones físicas tales como problemas en los dientes, deformación de la cutícula, formación de verrugas, infecciones, afectación por hongos o bacterias e incluso la elevación de los bordes laterales del dedo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (475.1 Kb)   docx (684.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com