ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MÉXICO COMO UN NUEVO JUGADOR EN LA INDUSTRIS DE LOS INVERNADEROS.


Enviado por   •  4 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  927 Palabras (4 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD AUTONOMA CHAPINGO

PROGRAMA INTERDEPARTAMENTAL

AGRONOMIA EN HORTICULTURA PROTEGIDA

CHAPINGO, MÉXICO. FEBRERO 2016

PROYECTO: RESUMEN

[pic 3]

PROFESOR: Dr. Armando Ramírez Arias.

ALUMNO: Anahí López Chávez.

GRADO: 5°            GRUPO: 7

MÉXICO COMO UN NUEVO JUGADOR EN LA INDUSTRIS DE LOS INVERNADEROS.

La industria de los invernaderos de hortalizas en México está creciendo rápidamente, de tal manera que se estimaba que en 2004 habría cerca de 2700 hectáreas en producción, este suceso, forma parte de uno de los nuevos retos a los que se enfrentan los productores a campo abierto.

Como apoyo a esto, se ha brindado ayuda  a proyectos bien elaborados y gestionados  donde se emplean tecnologías como factor clave para inducir el cambo en la agricultura y la innovación tecnológica, obteniendo productos de mayor calidad.

Un invernadero se define como como una estructura cubierta permanentemente que evita que la lluvia esté en contacto con el cultivo, usando ya sea el suelo o el sustrato como el medio de cultivo, y con o sin sistemas de control ambiental, cabe mencionar que las pantallas de malla se excluyen de esta definición.

Gracias a sus características geográficas, similares a las de áfrica y península Arábiga, entre otras, los invernaderos se han introducido a México convirtiéndose en el segundo mayor exportador de jitomate de invernadero a E.U. y el mayor productor de tomate en América del Norte trayendo 225 millones de dólares aproximadamente de ingresos para la economía mexicana y brindando 12000 nuevos empleos.

La mayor producción destinada a exportaciones, tiene lugar en noviembre y mayo, en otras épocas del año, la producción se atribuye a la parte norte de la península de Baja California.

En un principio, los invernaderos, fueron usados con fines de investigación y para la producción de pequeña escala antes de la década de 1950, pero a principios de la década de 1070 se instaló en el estado de Sinaloa el primer invernadero con uso comercial en México. Fue en la década de 1980 cundo se hiso promoción de la producción de flores y follaje bajo ambientes controlados.

Debido a la diversidad de climas y condiciones ambientales que se encuentran en México, se han empleado todas las diferentes formas de tecnología, desde la producción básica de suelo con el control ambiental mínimo en inversiones iguales, hasta estructuras de vidrio totalmente equipada con inversiones de hasta 100 dólares por metro, lo cual nos permite percatarnos de que el país se ha beneficiado de los avances tecnológicos la experiencia de países como Holanda, España, Israel y Canadá, teniendo en la actualidad un 95% de estructuras bajo polietileno, un 2-3% de estructuras bajo cristal y el resto con otros materiales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (154.2 Kb)   docx (65.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com