ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Nuevo Mexico


Enviado por   •  24 de Mayo de 2014  •  5.130 Palabras (21 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 21

INDICE

INTRODUCCION

OBJETIVO

REFERENCIAS

MÉXICO, EN NIVELES CRÍTICOS DE CORRUPCIÓN EN EL MUNDO

TRANSPARENCIA INTERNACIONAL (TI)

MANIPULACIÓN INFORMATIVA DE TELEVISORAS

CAPITULO I

NECESITAMOS UN NUEVO MEXICO, UNO SIN CORRUPCION

CAPITULO II

CAUSAS POSIBLES DE LA CORRUPCIÓN

CAPITULO III

CONSECUENCIAS A CAUSA DE LA CORRUPCIÓN

CAPITULO IV

MIS PROPUESTAS PARA COMBATIR LA CORRUPCIÓN EN MÉXICO

INTRODUCCION

En este ensayo a partir de las referencias que investigue y sobre todas las noticias que pasan a diario, los comentarios, las vivencias en si la vida misma sirve de referencia para expresar mi opinión y mi propio análisis acerca de la corrupción en México, voy desarrollando poco a poco como se da este fenómeno , las estadísticas de este gran problema , las causas y lo más grave de esto son las consecuencias, que hoy en día este tema creo que debería de dársele mayor importancia ya que cada vez las cosas se están saliendo de nuestras manos y dejando que las personas malas dominen este mundo, a mi parecer podemos recapacitar poco a poco con esta información y comenzar a darle la importancia a este problema ya que como lo menciono es el propulsor de muchos otros problemas que nos dañan a todos como sociedad.

OBJETIVO

Mi principal objetivo crear aunque sea un poco de conciencia en las personas , que se den cuenta de que este grave problema proviene desde uno mismo, creo que la base de todo esto tiene mucho que ver en el núcleo familiar, en los valores, la ética que te forman desde pequeño, la educación que recibes y refuerzas en la escuela, y la calidad de vida que por cierto no nos ofrece a mi parecer en lo absoluto nuestras autoridades. Quiero que sean tomados en cuenta las posibles soluciones que a mi parecer podrían ayudar a bajar poco a poco seguir creando mas y mas corrupción, creo que se empieza así por una pequeña parte, por muy mínima que sea, es importante hacerlo, que no hacer nada.

MÉXICO, EN NIVELES CRÍTICOS DE CORRUPCIÓN EN EL MUNDO

Transparencia Internacional (TI) publicó el Índice de Percepción de la Corrupción 2012, en el cual México obtuvo 34 puntos, en una escala de 0 (mayor corrupción) a 100 (menor corrupción).

“En esta edición, México recibe una puntuación de 34, que lo ubica en la posición 105 (de 176 países clasificados), muy por debajo de sus principales socios comerciales; Canadá y Estados Unidos se encuentran en la posición número 9 y 19, respectivamente”, informó Transparencia Mexicana con respecto a los resultados obtenidos en el reporte de TI.

A nivel región, nuestro país se ubicó en la posición 22 de 31 países de América evaluados. El primer sitio -de menor corrupción- lo obtuvo Canadá, seguido de Barbados, Estados Unidos, así como por Chile y Uruguay, empatados en cuarta posición.

“Dos tercios de los 176 países clasificados en el Índice de 2012 obtuvieron una puntuación inferior a 50 en una escala que va de 0 (percepción de altos niveles de corrupción) a 100 (percepción de bajos niveles de corrupción), lo que indica que las instituciones públicas deben incrementar su transparencia y que los funcionarios en puestos de poder deben rendir cuentas de manera más rigurosa”, plantea el informe.

Las naciones que ocuparon los primeros sitios de percepción de bajos niveles de corrupción son Dinamarca, Finlandia y Nueva Zelanda. Se detalla que esa posición se ha podido alcanzar (una puntuación de 90) debido a que estas naciones cuentan con sólidos sistemas de acceso a la información y normas que regulan la conducta de quienes ocupan cargos públicos.

En contraparte, Afganistán, Corea del Norte y Somalia se ubican en el extremo inferior del índice.

“México es evaluado con una puntuación de 34 y ocupa la posición 105 junto con países como Algeria, Armenia, Bolivia, Gambia, Kosovo, Mali y Filipinas”, detalla.

Asimismo, los datos refieren que si se compara México con otros bloques político-económicos como el G-20 y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, el país ocupa la posición 17 de 19 y 34 de 34, respectivamente, es decir, en los últimos lugares de percepción de alto nivel de corrupción.

La información de Transparencia Mexicana refiere que Huguette Labelle, presidenta de TI, externó que los gobiernos deben incorporar acciones contra la corrupción en todas las decisiones públicas y que entre las prioridades se encuentran normas más efectivas sobre cabildeo y financiamiento político, una mayor transparencia de la contratación y el gasto público, y mayor rendición de cuentas de organismos públicos a la población.

Otro comparativo que incluye el Índice de Percepción de la Corrupción 2012 es el de países conocidos como BRICS, el cual queda conformado de la siguiente manera: Brasil y Sudáfrica, en la primera posición de menor corrupción; China en la tercera; India en la cuarta; México en la quinta, y Rusia en el sexto lugar.

Para el 2012, Transparencia Internacional actualizó su metodología y se presentó en una escala de 0 a 100. En el 2011, la escala fue de 0 (alta corrupción) a 10 (baja corrupción), en la cual México obtuvo tres puntos.

Bibliografía

http://eleconomista.com.mx/sociedad/2012/12/05/mexico-niveles-criticos-corrupcion-mundo

TRANSPARENCIA INTERNACIONAL (TI)

• Dos tercios de los 176 países clasificados en esta edición obtuvieron una puntuación menor a 50. Dinamarca, Finlandia y Nueva Zelanda comparten la primera posición.

• México es evaluado con una puntuación de 34 y ocupa la posición 105, junto con países

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.9 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com