ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

México está entre los países con más población del mundo, dentro del ranking de 196 estados que componen la tabla de población mundial.


Enviado por   •  27 de Febrero de 2016  •  Monografías  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de la población

[pic 1]

México está entre los países con más población del mundo, dentro del ranking de 196 estados que componen la tabla de población mundial.

En 2016, la población femenina fue mayoritaria, con mujeres, lo que supone el 51% del total, frente a los hombres que son el 49%.

México tiene una densidad de población moderada de 61 habitantes.

El análisis de la población, cuando se aplica a la comercialización de un producto o servicio. Cuando las empresas comercializan un producto, ese producto no suele ser atractivo para todos los segmentos de la sociedad. Las personas de ciertas edades, razas o niveles económicos pueden estar más propensas a comprar un producto o servicio. El análisis de la población se trata sobre encontrar una población que va a comprar un producto y sobre comercializar exitosamente ese producto a la población.

En algunos países la mortalidad femenina es mayor: muchas mujeres fallecen en los partos por falta de una adecuada asistencia sanitaria y las niñas reciben menos cuidados familiares al valorarlas menos desde un punto de vista económico. En complemento a los eventos censales, lleva a cabo encuestas que permiten obtener información más detallada sobre algunas características de la población. Asimismo, aprovecha los datos que se captan en los registros administrativos de distintas instituciones.

La población como recurso y como objetivo de la economíala población de México creció en 31 millones de personas, es decir, a un promedio anual de 1.5 millones de personas.  La tasa de crecimiento es un factor que determina la magnitud de las demandas que un país debe satisfacer por la evolución de las necesidades de su pueblo en cuestión de infraestructura, recursos y empleos.

La tasa de crecimiento de la población en México, no disminuyó y mantuvo el promedio anual de crecimiento de 1.4%, la pirámide poblacional sigue la tendencia de reducir su base, mientras que continúa el crecimiento tanto en el centro como en la parte alta; lo que significa que la proporción de niñas, niños y adolescentes ha disminuido y se ha incrementado la de adultos y adultos mayores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (82.4 Kb)   docx (38.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com