ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Módulo de Economía de la salud


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2021  •  Informes  •  1.145 Palabras (5 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 5

ACTIVIDAD EVALUATIVA EJE “4”

Integrantes:

Eliana Jaramillo Huaca
Diana Moreno Cárdenas
Lucas Reyes Marín
Deivys Leomar Tay Domínguez
Erika Vanessa Vásquez Castañeda

Tutor:

JORGE ARLEY RAMIREZ CARDENAS

Fundación Universitaria del Área Andina

Posgrados en salud

Módulo de Economía de la salud

2021

Contenido

Introducción        3

Objetivos        4

Desarrollo        5

Referencias        6


Introducción

La motivación para crear una empresa está relacionada a que los individuos que van a crear una empresa tienen espíritu y psicología emprendedora(Pizzi & Brunet, 2013) 

Para crear una empresa exitosa hay que tener una cultura organizativa flexible y un estilo directivo adecuado para desarrollar un adecuada creación o manejo de conocimiento. Por lo que debemos partir siempre de una idea, esta última no tiene que ser nueva, pero tiene que mejorar o complementar los servicios o productos existentes(Madriz & Rafael, 2006)

En la actualidad el sector salud en Colombia se encuentra bastante proyectado a minimizar riesgos y por supuesto elevar beneficios de todos los que la conforman, esto solo se puede llevar a cabo con el excelente liderazgo e implementación el trabajo en equipo  

La empresa InfanSalud surge como idea grupal donde se coincide específicamente con la falta de una IPS que abarque con estándares de calidad, que se visualice a mejora continua y que los costos e ingresos sean debidamente estructurados e invertidos dentro de la misma organización, tiene como finalidad reconocer el esfuerzo, profesionalismo por parte de los colaboradores, también fortalecer los servicios, valores, capacidades de la IPS en general.

Objetivos

General:  Construir una empresa, teniendo en cuanta los modelos de salud y las instituciones de hoy.

.

Específicos:

  • Esbozar una institución de salud teniendo en cuanta los criterios para la gestión de la misma.
  • Aplicar los conceptos sobre los modelos de salud en la creación de la empresa.


Desarrollo

INFANSALUD IPS

  • FILOSOFÍA INSTITUCIONAL

InfanSalud, es una institución con orientación a prestar servicios humanizados y con sensibilidad desde todas las áreas, desde las administrativas hasta las asistenciales, con la finalidad de cubrir con seguridad, oportunidad y calidad las necesidades y requerimientos de nuestros pacientes.

La IPS está dirigida hacia la permanente práctica de sus valores, reflejados en el proceder diario de cada uno de nuestros colaboradores, encaminados al cumplimiento de nuestra misión y trabajando firmemente en lograr nuestra visión.

  • POLÍTICA INSTITUCIONAL

Garantizar a todos nuestros pacientes, la atención específicamente indicada de acuerdo con su requerimiento o necesidad, de manera oportuna, poniendo a su disposición todos los medios con los que dispone la entidad, procediendo con alto sentido de humanidad, y con el menor riesgo para el paciente y su familia. De igual forma, los colaboradores de la institución, estarán comprometidos con hacer uso apropiado de los recursos, respetar, acatar y cumplir las normas y/o procedimientos
administrativos, legales o conductuales, para alcanzar la total satisfacción del paciente, y de las demás personas que directa o indirectamente hacen parte del proceso de atención. Esta política implica un compromiso pleno con nuestro sistema de gestión, para el mejoramiento continuo.

  • VALORES CORPORATIVOS:

En InfanSalud, creemos, practicamos y defendemos los siguientes valores:

  • Amor: El amor hacia nuestros niños es el valor que garantiza la humana y sensible prestación del servicio que ofrecemos
  • Integridad: Hacemos las cosas bien y, además, de formas correctas, buscando siempre la mejora continua, tanto propia como de la institución.
  • Responsabilidad: Cumplimos con nuestras obligaciones, asumiendo las consecuencias y obteniendo resultados confiables
  • Compromiso: Sentimos como propios la filosofía, objetivos y metas de la organización y nos esmeramos en dar más de lo requerido
  • Eficiencia: Prestamos nuestros servicios buscando siempre obtener resultados positivos y satisfacer las necesidades de nuestros pacientes en el menor tiempo

MISIÓN

InfanSalud IPS, es una institución prestadora de Servicios de Salud, enfocada en la atención integral y gestión del riesgo en pacientes pediátricos, niños de 6 a 11 años. Comprometida con mejorar y preservar la salud de nuestros pacientes, procediendo con amor, responsabilidad, eficiencia, compromiso, oportunidad, ética médica, a través de personal certificado, equipos y capacidad instalada óptima para la atención de los usuarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (156.4 Kb)   docx (18.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com