ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NEGOCIOS - GRANDES IDEAS EN LA GERENCIA


Enviado por   •  18 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

FACULTAD DE NEGOCIOS 


GRANDES IDEAS EN LA GERENCIA

____________________________________________________________________


PROFESOR DEL CURSO: Alex Moreno Guzmán

SECCIÓN: FX51

INTEGRANTES:

Valeria Bullard

Claudia Castillo

Grecia Manyari

Franz Chuquisuta

OCTUBRE 2016-2

SOFTWARE ERP- PRODUCTOS CALDERÓN

Información de la empresa:

La empresa Productos Calderón es una reconocida empresa dedicada a la comercialización y distribución, a nivel nacional e internacional, de productos de panadería con más de 20 años en el mercado.  Se caracteriza por brindarle al cliente exquisitos productos de panadería, con sus productos estrella: Panetones Calderón y Turrones Calderón.  Su fábrica principal se encuentra ubicada en la Av. Angélica Gamarra (Los Olivos). Los pedidos, por mayor, a nivel nacional e internacional, pueden realizarse vía telefónica, email o en los diferentes puntos de venta con los que cuenta la empresa.

Aplicación ERP (Enterprise Resource Planning – Planificación de Recursos Empresariales)

En los últimos años, esta empresa ha gozado de un aumento significativo en las ventas de uno de sus principales productos (Turrones Doña Pepa). Si bien esta situación ha resultado en un mejor nivel de ingresos financieros, originó un desequilibrio en la entrega de pedidos a tiempo para los clientes debido a la falta de coordinación entre las áreas de la organización.

Por esta razón, se recomienda la implementación del software SAP Business One que contribuirá a la mejora continua y alineamiento de las principales áreas relacionadas a la producción, venta y distribución de los turrones mencionados anterior mente. A través de esta herramienta, se recomienda relacionar las áreas de ventas, producción, almacén, contabilidad y finanzas, y distribución para optimizar la producción y fluidez de información, reducir los tiempos y costos que se de derivan de están áreas, y brindar al consumidor un servicio con mayor rapidez, eficiencia y eficacia.

Además, por medio de este software se podrá hacer un seguimiento exhaustivo de los pedidos y costos de la empresa. De esta manera se podrán optimizar costos y, en consecuencia, se le ofrecerá un mejor servicio al cliente con mayor valor en cada uno de sus productos.

A través de un ERP se podrá contar con un registro histórico de las ventas, los estados en tiempo real de trámites y procesos, la actualización continua de los libros mayores de la organización y la coordinación del cliente para el arribo de la mercadería.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (462.9 Kb)   docx (197.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com