ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grandes Ideas en Gerencia - Parcial


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2021  •  Exámen  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3][pic 4]

[pic 5]

  1. Analizar los elementos de la marca IKEA

-NAMING:

El nombre es un acrónimo formado por las iniciales del nombre del fundador (I y K) y el lugar donde él vivió de niño (Elmtaryd y Agunnaryd).

 -IDENTIDAD CORPORATIVA:

   Misión: ofrece una amplia gama de productos para la decoración del hogar, de buen diseño, funcional, sostenible, de gran calidad y a precios accesibles para el mercado. Ikea se basa en el diseño democrático, ya que la decoración del hogar debe estar al alcance de todos.

   Visión: IKEA va más allá de la decoración del hogar, se basan en el impacto social y ambiental, como por ejemplo en su relación con el medio ambiente, todos sus empaques son reciclables y renovables. Además, usa una política de recuperación de productos para que estos no sean desechados y sean reparados.

-POSICIONAMIENTO:

Esta empresa está posicionada en precio, variedad de mercancía y el ambiente que ofrece en sus 315 tiendas en 27 países distintos donde comercializan 9500 productos diferentes.

-LEALTAD DE LA MARCA:

Ventaja competitiva: la estrategia de liderazgo en costos más bajos que su competencia, eso ocasiona mayor rentabilidad, esto hace que atraiga un mayor porcentaje de clientes.

Valor agregado: el valor agregado que le da es la liberación en costos, el medio de transporte, el proceso de empaquetado y la calidad de los muebles.

-ARQUITECTURA DE MARCA: (Colores, estética, como se conforma)

 El color amarillo y azul es por la bandera  de Suecia, además, el símbolo del isologo se basó en  el plano de su pueblo natal. Al mismo tiempo, la tipografía está diseñada con elementos geométricos.

  1. ¿Cuál es la ventaja competitiva desarrollada por IKEA?

La amenaza de entrada de nuevos competidores: Ikea sigue liderando en ventas de muebles en todo el mundo, debido a las grandes estrategias competitivas como: costos, transporte, empaquetado, misión social y ambiental.

Rivalidad competitiva: posee un nivel de rivalidad medio, a pesar de que existen en el mercado muchas empresas que se dedican al mismo sector, no pueden competir con los precios de IKEA.

El poder de negociación con los clientes: no poseen poder de negociación ya que Ikea es una empresa multinacional y reconocida a nivel mundial, está situada en 27 países, esto ocasiona que muchas fábricas deseen trabajar con esta empresa. Al mismo tiempo, IKEA forma estrategia de relación de trabajo a largo plazo.

Amenaza de productos sustitutos: hay muchos productos en el mercado con una gran variedad de precios, pero lo que te distingue es la calidad y precio de los productos de IKEA.

[pic 6]

[pic 7][pic 8]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (1.3 Mb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com