ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NUEVOS ESTUDIOS EXPERIMENTALES PARA TRATAMIENTOS DERMATOLOGICOS (ACNE)


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  2.106 Palabras (9 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 9

NUEVOS  ESTUDIOS  EXPERIMENTALES  PARA  TRATAMIENTOS  DERMATOLOGICOS  (ACNE).

        

NEW EXPERIMENTAL TREATMENT STUDIES DERMATOLOGICOS (ACNE).

Kevin Julian Zapata Lambraño

Liceth Paola Mena Baquero

Erika Mena Benitez

Universidad de Antioquia, Facultad de Química Farmacéutica

Tecnología en Regencia de Farmacia, Semestre IV

Turbo, Antioquía

2014/1

RESUMEN

Antecedentes: los  problemas  dermatológicos  tienen  un cierto  grado  de incidencia ante  problemas  de autoestima. El acné vulgar es una de las enfermedades más comunes y frecuentes de la piel, se inicia en la adolescencia (11 a 13 años), afecta, aproximadamente, de 60 a 80 % de los varones y de 30 a 50 % de las mujeres en esta edad (11-13), y puede presentarse, en algunos casos, a edades más tardías. Actualmente, la resistencia a los antimicrobianos de las cepas bacterianas involucradas en el desarrollo del acné es una realidad y se hace necesario buscar alternativas terapéuticas para su tratamiento.

Objetivos:  conocer  la  actualidad  sobre  los  preparados  magistrales  para  combatir  enfermedades  de   la  piel como  el  acné.

Materiales y métodos: se usó las bases de datos del sistema de bibliotecas de la universidad de Antioquia para la recolección de información.

Resultados: los componentes de los distintos tratamientos dermatológicos  para el acné consultados tuvieron pocos resultados adversos y muchos beneficios.

Conclusiones: los tratamientos con compuestos naturales para el tratamiento del acné han mostrado ser eficaces y efectivos gracias a sus propiedades antisépticas, queratoliticas, antiinflamatorias etc. Lo que demuestra una vez más que los productos a base de componentes naturales son una gran alternativa para todo tipo de dolencia.

Palabras Clave: Acné, tratamientos naturales, quitina, aceites esenciales, ácido acético, albahaca

_________________________________________________________________________

ABSTRACT

Background: dermatological problems have a certain degree of incidence with self-esteem issues. Acne vulgaris is one of the most common and frequent skin diseases, begins in adolescence (11-13 years) , affects approximately 60 to 80 % of men and 30-50 % of women in this age (11-13 ) , and may occur in some cases , at later ages . Currently, the antimicrobial resistance of bacterial strains involved in the development of acne is a reality and we need to find therapeutic alternatives for treatment .

Objectives: To understand the status of the master to fight skin diseases like acne preparations.

Materials and methods: The databases of the library system of the University of Antioquia for data collection was used.

Results: The components of the various skin treatments for acne consulted had few adverse outcomes and many benefits.

Conclusions: The treatment with natural compounds for the treatment of acne have proven efficient and effective functions thanks to its antiseptic , keratolytic , anti-inflammatory etc. This shows once again that products based on natural ingredients are a great alternative for any kind of ailment.

Keywords: acné, natural treatments , chitin , essential oils , acetic acid , basil

INTRODUCCION

Actualmente, la resistencia a los antimicrobianos de las cepas bacterianas involucradas en el desarrollo del acné es una realidad y se hace necesario buscar alternativas terapéuticas para su tratamiento, y por esto  las formulaciones dermatológicas constituyen un aspecto peculiar en la terapéutica externa de las enfermedades de la piel.

 En la actualidad se elaboran productos dirigidos a todas las zonas de la piel, grupos de edad, razas y sexos. Con  el aprovechamiento de los recursos naturales para la obtención de nuevos productos que contribuyan al mejoramiento  de dichas enfermedades, ya que es una vía de desarrollo para la industria y Para el tratamiento de enfermedades dermatológicas, por lo cual se utilizan ensayos Fito terapéuticos y  farmacéuticos como las fórmulas para el acné basadas en aceites esenciales  de naranja, albahaca y ácido acético adicionándolo en un gel. Y  la quitina como sustancia bioactiva.

El acné  es una de las enfermedades más comunes y frecuentes de la piel, se inicia en la adolescencia, afecta aproximadamente al 80% de hombre y el  50% de mujeres, además es una condición que afecta psicológicamente a quien lo padece, especialmente en los casos más graves aunque tiene un componente microbiano, es fundamentalmente un proceso inflamatorio de origen multifactorial que es propio de cada paciente.

Se caracteriza por presentar comedones, pápulas y pústulas, quistes y cicatrices. Afecta principalmente  la cara, la espalda y la parte superior del tórax. En la patogenia del acné confluyen  fundamentalmente cuatro procesos: incremento en la producción de sebo, hiperqueratinización  peri folicular y obstrucción folicular, colonización por Propionibacterium acnés y liberación de enzimas.

Aunque su desarrollo es particular en cada paciente, el proceso regularmente se inicia cuando los andrógenos (aún a niveles séricos normales), estimulan las glándulas sebáceas para que produzcan más sebo. Esto diluye la concentración del ácido linoleico, que regula la proliferación de los queratinocitos, provocando hiperqueratosis y disminución de la función de barrera de la piel. Este cambio en el patrón de queratinización de la unidad pilosebácea, hace que la queratina sea más densa y bloquee la salida del sebo.

Los aceites esenciales son ampliamente conocidos por sus actividades biológicas. El aceite de naranja posee propiedades terapéuticas como antiespasmódico, antiinflamatorio, antiséptico, y sobre el sistema nervioso y circulatorio. El d-limoneno es su componente mayoritario y presenta una notable actividad antibacteriana. El aceite de albahaca se ha utilizado como estimulante, antiséptico y analgésico.

Del ácido acético se conocen sus propiedades bactericidas, a concentraciones desde el 5 %, como en el vinagre, y queratolíticas en concentraciones superiores al 6,5 %.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)   pdf (216.2 Kb)   docx (127.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com