ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Necesidades Del Papel


Enviado por   •  16 de Marzo de 2014  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 3

De papel a papel, por la naturaleza

Reciclaje del papel.

El reciclaje del papel es considerado una de las mejores ayudas a nuestro planeta, ya que este es de gran impacto a la naturaleza por ser extraído de los árboles.

El reciclar papel, tiene por norma general producir un nuevo papel, llamado papel reciclado. Para obtenerlo, es posible ya sea por papel molido, que se obtiene principalmente de revistas, periódicos y todo tipo de documentos que solemos tirar.

Es importante destacar que el papel reciclado tiene una peor calidad, ya que las fibras de las que se compone, se rompen en este proceso.

En la actualidad existen 3 categorías de papel que se pueden reciclar:

1. Papel molido:son trozos provenientes de la manufactura del papel, y se reciclan desde las mismas fábricas

2. Papel pre-consumo:son materiales que ya han pasado por la fábrica y que han sido rechazados antes de ser preparados para el consumo

3. Papel post-consumo: son materiales de papel ya utilizados que rechazan los consumidores, como es el caso de revistas viejas, periódicos, cuadernos, materiales de oficina, guías telefónicas y demás.

¿Cómo reciclar papel?

Existen dos formas actuales para reciclar el papel:

• Fabricación manual del papel:Este es comúnmente conocido como papel reciclado casero y se obtiene mediante una proceso básico el cual a lo largo de los años no ha sufrido determinantes modificaciones, El proceso es hecho con agua, papel para reciclar, un prensador y opcionales una licuadora y colorantes. No se necesita gran esfuerzo pero si un poco de tiempo.

• Fabricación mecanizada del papel: Aunque en esta forma de reciclado del papel se llevan a cabo los mismos procedimientos que usamos manualmente, estos se hacen más complicados pero más prácticos al ser humano.

Datos importantes:

Reciclar papel o comprar papel reciclado supone salvar un árbol, uno que no será talado. El 42% del total de la madera del mundo se utiliza para fabricar papel y la producción de una tonelada requiere 115. 000 litros de agua y 15 árboles adultos.

Anualmente, un árbol adulto produce la cantidad de oxígeno suficiente para la supervivencia de 4 personas. Así, producir 1 tonelada de papel, a partir de 15 árboles, supone quitarle el oxígeno a unas 60 personas por año.

El desperdicio de papel ocasiona la tala en exceso de árboles. Los bosques almacenan el 50% del carbón que existe en la tierra, y la tala causa que este carbón se mezcle con la contaminación existente, incrementando el calentamiento global.

El proceso de creación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com