ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nomenclatura de compuestos orgánicos


Enviado por   •  2 de Abril de 2019  •  Síntesis  •  959 Palabras (4 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 4

PREELIMINAR (Sábado 2 de febrero)

  1. Portada (título formal e informal del proyecto con base al tema y juego elegido, integrantes del equipo, grupo, profesor)
  2. Objetivo general y particular
  3. Antecedentes (Información general sobre el tema a desarrollar)
  4. Justificación de la elección (1 Cuartilla). Se describirá la relación entre el tema y juego didáctico elegido indicando a grandes rasgos cómo piensan realizarlo.
  5. Bibliografía. Incluir libros y páginas de internet (usando estilo APA).

Instituto Politécnico Nacional

Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB)

“FERIA DEL CONOCIMIENTO; DIVIÉRTETE Y APRENDE”

QuimiAprende

¡Enséñate a jugar con la nomenclatura de compuestos orgánicos!

Química Orgánica

Profesora: Gómez Macías Adriana

Integrantes del equipo:

Carrión López Melina.

Hernández Salazar Daniela

García Pérez Ángel Eduardo

Grupo 2QV1

Químico Bacteriólogo Parasitólogo

Tema:

Nomenclatura de compuestos orgánicos.

Objetivos:

  • Objetivo general: Desarrollar un juego didáctico para el aprendizaje de los temas contenidos en el temario de química orgánica, demostrando creatividad y conocimiento.

  • Objetivo particular: Proporcionar al estudiante una herramienta didáctica, que le ayude a comprender la nomenclatura de compuestos orgánicos de una manera fácil y entretenida.

Antecedentes:

“La química orgánica es el estudio de los compuestos que contienen carbono y que poseen enlaces C-C o C-H y en ocasiones algunos otros elementos como oxígeno, nitrógeno, azufre, fósforo y los halógenos.”

El gran número y variedad de compuestos orgánicos son el resultado de las diversas estructuras, o distribuciones de los átomos, que son posibles. Las propiedades físicas y químicas de los compuestos orgánicos dependen de la estructura de sus moléculas; por lo tanto, saber sobre las estructuras y los enlaces es la base para comprender la química orgánica.

La IUPAC (International Union of Pure and Applied Chemistry), en español Unión Internacional de Química Pura y Aplicada, es la autoridad mundial en nomenclatura química, terminología, métodos estandarizados para la medición, pesos atómicos y muchos otros datos. Como una de sus principales actividades, la IUPAC desarrolla y establece una nomenclatura y terminología inequívocas, uniformes y consistentes para campos científicos específicos, que generalmente se presentan como: glosarios de términos para disciplinas químicas específicas; definiciones de términos relacionados con un grupo de propiedades; nomenclatura de compuestos químicos y sus clases; terminología, símbolos y unidades en un campo específico; clasificaciones y usos de términos en un campo específico.

Generalmente, la formulación de los compuestos orgánicos requiere que escribamos las fórmulas de manera desarrollada o semidesarrollada, encontrándose destacados siempre los grupos funcionales presentes.

Los químicos orgánicos han dividido en diferentes clases los compuestos que estudian. Cada una de estas clases se caracteriza por la presencia de un grupo funcional, pero ¿Qué es un grupo funcional?, un grupo funcional es  una distribución de átomos especial, en una forma determinada, a la cual se debe el comportamiento químico característico; las moléculas distintas con los mismos grupos funcionales exhiben un comportamiento químico semejante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (351.4 Kb)   docx (238.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com