ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Norma Para Pruebas De Asfalo


Enviado por   •  1 de Mayo de 2014  •  3.308 Palabras (14 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 14

Método de prueba estándar para efecto del calor y el aire en una conmovedora película de asfalto (Thin-Film horno prueba del balanceo) 1

1. ámbito de aplicación

1.1 este método de ensayo está diseñado para medir el efecto del calor y el aire en una película móvil de materiales asfálticos semisólidos. Los efectos de este tratamiento se determinan de medidas de las propeiedaes seleccionados del asfalto antes y después de la prueba.

1. 2 los valores indicados en unidades pulgada-libra deben considerarse como la norma.

1. 3 esta norma no pretende abordar todos los problemas de seguridad, si alguno, asociada con su uso. Es responsabilidad del usuario de esta norma establecer prácticas de seguridad y salud y las limitaciones antes de usarla.

2. DOCUMENTOS REFERENCIADOS

2.1 ASTM Standards: 2

D 113 Test Method for Ductility of Bituminous Materials

D 2171 Test Method for Viscosity of Asphalts by Vacuum

Capillary Viscometer

E I Specification for ASTM Thermometers

E 644 Test Methods for Testing Industrial Resistance Ther­

mometers

E 1137 Specification for Industrial Platinum Resistance

TERMOMETROS.

3. Resumen de método de prueba

3. 1 Una película movil de material asfáltico se calienta en un horno durante 85 minutos a 325° F (163° C). Se determinan los efectos del calor y el aire de los cambios en los valores de prueba física medida antes y después del tratamiento del horno. Se proporciona un procedimiento opcional para determinar el cambio en la muestra total.

3. 2 precisión valores para este método de ensayo han sido desarrollados para la viscosidad a 140° F (60° C); ductilidad a 60° F (15,6 ° C); y cambio de masa.

4. significado y uso

4. 1 este método de prueba indica cambio aproximado en propiedades del asfalto durante el calentado y mezclado convencional a unos 302° F (150° C) según lo indicado por otras mediciones reológicas y de viscosidad. Produce un residuo que se aproxima a la condición de asfalto como el incorporado en el pavimento. Si la temperatura de mezcla difiere sensiblemente el nivel de 302° F (150° C), más o menos se producirán efecto de despropiedad. También puede ser utilizado este método de ensayo para determinar el cambio de masa, que es una medida de volatilidad de asfalto.

5. aparato

5. 1 horno-este será un horno de convección calentado eléctricamente-tipo doble pared. Su interior dimensiones serán 15 pulgadas (381 mm) alto, 19 pulgadas (483 mm) de ancho (incluyendo el pleno) y 171\/2 ± Y2 pulg (445 ± 13 mm) profundidad (con la puerta cerrada). La puerta deberá contener una ventana situada simétricamente con dimensiones de 12 a 13 pulgadas (305 a 330 mm) de ancho por 8 a 9. (203 a 229 mm) alto. La ventana contendrá dos láminas de vidrio resistente al calor, separados por un aire . La ventana debe permitir una vista sin obstrucciones del interior del horno. La parte superior del elemento calefactor superior será 1 ± 1\/s pulg (25 ± 3 mm) por debajo del piso del horno.

5. 1. 1 el horno deberá ventilarse en la parte superior e inferior. Las rejillas de ventilación inferior deberán colocarse simétricamente para suministrar aire indirecto alrededor de los elementos calefactores. Tendrán un área abierta de 2,31 ± o. ll en? (15. 0 ± 0. 7 cm2). Las rejillas de ventilación superiores deberán estar puestos simétricamente en la parte superior del horno y tienen un área abierta de 1. 45 ± 0. 07 en? (9,3 ± 0,45 cm 2).

5. 1. 2 el horno tendrá una cámara de aire cubriendo las paredes laterales y techo. El espacio de aire será 1 Y2 pulgadas (38,1 mm) profundo de las paredes y el techo. En un punto medio en la anchura del horno y 6 pulgadas (152. 4 mm) de la cara del carro metálico circular a su eje, un admirador de tipo jaula de ardilla 51\/4 pulgadas (133 mm) OD por 271. in. (73 mm) ancho debe girarse a 1725 rpm montado en motor. El ventilador de jaula de ardilla se fijará para que el ventilador gira en una dirección opuesta a sus paletas. Las características del flujo de aire del sistema de ventilador-plenum será aspiración desde el piso del horno a través de los plenos de pared y escape del aire por el ventilador. Ver. 1 y Fig. 2 ver detalles de este sistema de pleno.

5. 1. 3 el horno irá equipado con un termostato de control de proporcional capaz de mantener una temperatura de 325° F (163° C) a dentro:!::: L0 ° F (:!:::0. 5 ° C). El elemento sensor del termostato puede colocarse en cualquier lugar que permita el horno mantener el control de temperatura especificados por esta norma.

5. 1. 4 el termómetro será colgado o colocado en un gancho en el techo que es de 2 pulgadas (50. 8 mm) desde el lado derecho del horno en un punto medio en la profundidad del horno. El termómetro se cuelgue en el horno para que la bombilla de la termometro es dentro de 1 pulgada de nivel línea imaginaria con el eje del carro metálico circular. Los controles de calefacción deberán ser capaces de llevar el horno completamente cargado a la temperatura de prueba dentro de un período de 10 minutos después de la inserción de las muestras en un horno precalentado.

5. 1. 5 el horno deberá proporcionarse con 1 diámetro 2-pulgadas (304,8 m m), caniage circular vertical (ver figura 2 para más detalles). Este carro estará provista de aberturas adecuadas y clips para agarrar ocho envases de vidrio en posición horizontal (ver Fig. 3). La caniage vertical deberá ser conducido mecánicamente a través de un eje de 3\/4-pulg (19 mm) de diámetro a una velocidad de 15:. ::: 0,2 r\/min 5. 1. 6 del horno debe estar equipado con un chorro de aire colocado a soplar el aire caliente en cada botella en su punto más bajo del recorrido. El chorro de aire debe tener un orificio de salida 0,04 pulg (LO 16 mm) en diámetro (nº 60 taladro) conectado a una longitud de 25 pies (7,6 m) l de s; J6-en. tubería de refrigeración cobre de diámetro exterior (8 mm). Esta tubería deberá ser enrollada para la plana en la parte inferior del horno y llevar a una fuente de aire fresco, seco, libre de polvo regulado.

5. 2 flujómetro-el medidor de flujo puede ser cualquier tipo adecuado capaz de medir con precisión el flujo de aire a una velocidad de 4000 mL\/min.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.3 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com