ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normativa de Calidad y Ambiente


Enviado por   •  4 de Agosto de 2020  •  Apuntes  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 2

Título de la tarea

Nombre Alumno Carin Briones Belmar

Nombre Asignatura Normativa de Calidad y Ambiente

Instituto IACC

03-08-2020


Desarrollo

1-. Dentro de los pasos previos es el seleccionar un auditor interno, planificación de la auditoria, se debe tener claro los objetivos que se requiere lograr, informar a todos los participantes de la organización los beneficios de obtener un certificado bajo las normas internacionales, desarrollar un programa de auditoria, desarrollar un plan de auditoria.

2-. Integridad, presentación imparcial, ser profesional, confidencialidad, enfoque basado en la evidencia.

3-. Un plan de auditoria debe ser elaborado por el líder responsable de la realización de la auditorias, establece una guía de los horarios y las necesidades de coordinar entre las partes que intervienen. Los planes de auditoria tienen una serie de características como, por ejemplo: el tipo de auditoria, el alcance, la complejidad.

Los planes son dinámicos no son documentos estáticos va evolucionando de acuerdo a las necesidades.

Los planes antes de implementarse deben ser conocido por todos los participantes para poder ejecutarlos dentro de las organizaciones.

Los planes se componen por lo siguiente:

Objetivo de la auditoria, documentos y criterios de referencia, alcance, lugar donde se realizará la auditoria, fecha, hora y duración de esta, recursos que se emplean, identificación del representante auditado. Toda herramienta que se emplee persiguen el objetivo de ayudar a desarrollar la auditoria

4-.

  • Conducta ética: el no ser responsable, no elaborar su trabajo, los hallazgos parecen juicios.

  • Presentación imparcial: los hallazgos no son reportados con la veracidad que corresponde.

  • Debido cuidado profesional: no poseer la habilidad para poder elaborar juicios razonables dentro de las auditorias.
  • Confidencialidad: no ser capaces de mantener un profesionalismo y guardar la información sin difundir entre otros departamentos de la organización.
  • Independencia: no ser capaz de evitar los conflictos de intereses.
  • Enfoque basado en la evidencia:  no ser capaz de generar conclusiones confiables.

 5-. Análisis del contexto, durante el cual la organización reflexionará y evaluará los siguientes parámetros:Madurez.Complejidad.Alcance.Riesgo.Selección del nivel de integración, en el que consideraremos los siguientes niveles:Nivel básico.Nivel avanzado.Nivel experto.Selección del modo de integración:Implantación progresiva.Implantación simultánea.Garantías:Apoyo de la Alta Dirección.Atribución y establecimiento de recursos.Capacitación e información.Contenidos del Plan de Integración.Implantación, durante la cual se:Planteará la necesidad de documentación.Informará y se procederá a dar las explicaciones pertinentes.Realiza una evaluación.Seguimiento, en el que se podría incluir la medición periódica de indicadores entre los que destacamos:Cumplimiento de objetivos.Cumplimiento de plazos.Percepción del personal.Participación del personal.Incidencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (44.7 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com