ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuestros clientes tratan precisamente de los Apicultores nacionales y el gobierno en el corto plazo, y mundial al largo plazo.


Enviado por   •  9 de Junio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  832 Palabras (4 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 4

¿Quién es el cliente?

Nuestros clientes tratan precisamente de los Apicultores nacionales y el gobierno en el corto plazo, y mundial al largo plazo.


¿Conocemos bien sus problemas/necesidades?

Las problemáticas recaen directamente a la desaparición de las abejas, y con ello a la disminución en la capacidad productiva de estas lo que genera variaciones notables en el mercado de los principales países exportadores e importadores.

Aunque no se conoce con certeza la real la causa el aumento en la mortalidad de las abejas, si se encuentran en estudio varios posibles desencadenantes de esto, como lo son los pesticidas, la Varroa, cambio climático, desastres naturales, plagas, forestación, etc.

“Un problema enorme es la fumigación irresponsable que se realiza en huertos frutales u otros cultivos”, indica Karla Leinenweber.

“Hoy el apicultor tiene que alimentarlas, medicarlas y procurar su bienestar. Las tasas de mortandad sí han aumentado, pero en la medida que a las abejas se les del cuidado necesario, van a sobrevivir y producir”, explica la gerente comercial de Agro-Apicultura.

“Las iniciativas que se emprendan deben estar acordes a los aspectos que la industria quiera potenciar para mejorar la competitividad del producto chileno en el extranjero, considerando que la mayoría se exporta”, concluye Misael Cuevas. 


¿Estaría dispuesto a pagar por una solución? ¿Cuánto, como pagara?

La lucha de los Apicultores contra esta gran problemática que los aqueja se ha vuelto diaria, muchos de ellos invierten grandes sumas de dinero experimentando diversos métodos para frenar esta desaparición, de los cuales ninguno es 100% efectivo o duradero en el tiempo.

Aunque hay que considerar que cada uno por sí solo no representa un gran gasto, pero en conjunto la inversión se hace mas evidente. Un ejemplo de esto es el tratamiento contra la Varroa, que es un parasito presente en todas las colmenas del mundo, uno de los métodos utilizados para contrarrestar este parasito es la infusión de una tela impregnada con Eucaliptol en la colmena, la cual debe estar en ella durante una semana y realizar el cambio. Se debe considerar que solo se puede hacer antes y después de la Mielada (producción de miel) de la colmena, por lo cual no hay una erradicación completa. Algunos Apicultores señalan realizar este proceso hasta 8 veces en una temporada, por lo cual hay que considerar lo siguiente:

  • El Valor del Eucaliptol varía entre los $3000 y $8000 pesos y puede ser comprados en farmacias en cantidades que varían entre los 20 ml hasta los 60 ml aprox.
  • Para cada infusión de requieren aproximadamente 40 ml de aceite de Eucaliptol.
  • En el menor de los casos los Apicultores estarían gastando cerca de $40000 pesos aproximadamente por panal de abejas.

Cabe destacar además que el método del aceite de Eucaliptol contra la Varroa es uno de los más económicos entre la diversidad que existe para frenar la mortandad de las abejas.

Aquí hablar sobre el precio que pediremos


¿Cuál es el tamaño del mercado?

Hablamos de un mercado mundial, dentro del cual Chile no destaca como uno de los principales productores de miel, es por ello que mediante nuestra empresa en un mediano plazo esperamos poder exportar nuestra solución a la mayoría de los países productores del mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (80 Kb)   docx (17.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com