ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nutrición Temprana En Pollos De Carnes


Enviado por   •  9 de Junio de 2015  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS - ESPE

IASA I

Nombre: Bedón Carolina

Nutrición Temprana para pollos de carne

Nutrición perinatal

Según Ferket (2011), los períodos de incubación y neonatalaes representan el 50% aproximadamente de la vida productiva de un pollo de engorde. Los últimos cuatro días previos a la eclosión son conocidos como período perinatal, este lapso es el más critico para el desarrollo y supervivencia de los pollitos. En este período puede darse el acondicionamiento nutricional, es así que el pollito perinatal hace la transición metabólica y fisiológica a partir de la nutrición que se le provee al huevo para alimentarse y que logre rápida adaptación al medio ambiente. La primer fuente de alimentación del polluelo es el líquido amniótico antes de picar el cascarón (alrededor del día 18), algunos de los nutrientes pueden estar limitados debido a las restricciones alimenticias dadas a la gallina reproductora.

La suplementación del líquido amniótico con los nutrientes apropiados es una forma innovadora de alimentar con los componente críticos de la dieta de los embriones, acelerando el desarrollo del pollito.

Zehava (2011), asegura que la nutrición perinatal tiene ventajas en cuanto a la capacidad digestiva, mayor tasa de crecimiento y eficiencia de alimentos, menor mortalidad y morbilidad post-eclosión, menor incidencia de trastornos esqueléticos del desarrollo, mejor respuesta inmunológica a antígenos entéricos, mayor desarrollo muscular y rendimiento en la pechuga. El grado de respuesta a la alimentación in ovo puede depender de la genética, la edad de la gallina reproductora, el tamaño del huevo y las condiciones de incubación.

En recientes investigaciones se han observado efectos positivos con soluciones de alimentación in ovo con: NaCl, sucrosa, dextrina ß-hidroxi-ß-metil butirato, maltosa, arginina, proteína de clara de huevo y Zn-metiotina. Este tipo de alimentación mejora la condición del glicógeno y la energía metabólica, aumenta la incubabilidad promueve el desarrollo morfomético del intestinal y la barrera de mucina , mejora la expresión de los genes a las enzimas del borde del cepillo (sucrasa-isomaltasa, leucina aminopeptidasa) y su actividad biológica y mejora la expresión de los transportadores de nutrientes SGLT-1, PEPT-1 Y NaK ATPase, mejora el desarrollo óseo y reduce la asimetría de las patas de los polluelos recién nacidos, además de aumentar el músculo de la pechuga.

Alimentos preiniciadores

Ha sido demostrado que así mismo el uso de productos preiniciadores es efectivo para promover el desarrollo temprano del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com