ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Modelo de Operación por Procesos


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2014  •  Trabajos  •  1.175 Palabras (5 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 5

Actividad 1:

Mediante la lectura del capítulo 7 de la norma, identifique las posibles exclusiones que su entidad tiene para el Sistema de Gestión de la Calidad.

Como resultado de esto usted debe:

• Elaborar un informe sobre el alcance del sistema de gestión de la calidad y justificación de las exclusiones en su entidad

El informe debe contener como mínimo

Fecha: noviembre-08-2014

Nombre de la entidad: policía nacional

Objetivo del informe: Alcance del sistema de gestión para la empresa Exclusiones del capítulo 7 y su justificación

Nombre del estudiante: Iván rene padilla

CAPÍTULO 7

GERENCIA DE PROCESOS

DEFINICIÓN GERENCIA DE PROCESOS

La Gerencia de Procesos es uno de los componentes del SGI de la Policía Nacional, define los procesos o tareas en el día a día, estos deben estar implementados, estandarizados y operados en forma tal que garantice la ejecución de la estrategia diariamente. Gerencia de Procesos Cultura de Calidad ,Gestión Integral Gestión del Talento Humano Es una concepción gerencial básica con un enfoque basado en procesos, permite abordar y dinamizar la cotidianidad de la organización; implica controlar la rutina de trabajo y la relación de las personas con los procesos para que estos se realicen de forma sistémica y disciplinada.

PROPÓSITO DEL COMPONENTE

La gerencia de procesos tiene como propósitos:

• Realizar las actividades necesarias para entregar los productos o servicios con la calidad requerida por el cliente.

• Garantizar el establecimiento, mantenimiento y mejoramiento de los procesos.

• Permite alcanzar los resultados en términos de eficiencia, eficacia y efectividad.

Todas las actividades de la Institución se desarrollan en el marco de los procesos definidos, buscando que la ejecución y el logro de la estrategia se complemente en la ejecución de los procesos, con lo cual se espera superar la brecha entre cómo somos o estamos y cómo debemos ser o estar.

El fin último de la gerencia de procesos es mejorar el nivel de desempeño en torno al cumplimiento de la misión, a través de la unificación de métodos, herramientas y maneras de pensar para alcanzar un mejor desempeño institucional y de calidad en el servicio.

Gestión por Procesos

La gestión por procesos inicia con la determinación de la cadena de valor de la Policía Nacional y utiliza el ciclo del mejoramiento continuo PHVA como método para garantizar que los productos y servicios que ofrece la Institución cumplan los requerimientos de calidad esperados por el ciudadano y se realicen de la manera más efectiva.

Para ello, se precisan los procesos misionales, se elaboran sus procedimientos, se determinan los resultados esperados y se controla que se cumplan como se han establecido. Una vez se han identificado los pasos que no agregan valor y por el contrario los hacen complejos e ineficientes, se realiza el ajuste y mejora.

Al establecer la identificación, diseño, descripción, análisis, estandarización, control, evaluación y mejoramiento continuo de los procesos y procedimientos de uso común y repetitivo, se busca el cumplimiento de la misión y el logro de la visión.

De la misma forma se definen las responsabilidades y autoridades sobre los procesos de la Institución con relación al resultado planificado y logrado (eficacia), los recursos utilizados (eficiencia) para el alcance del impacto en la prestación del servicio en la comunidad (efectividad).

Debido a la complejidad institucional, en cuanto a su estructura, tamaño, niveles de desconcentración y especificidad de las direcciones y oficinas asesoras, se estructuró un modelo de gestión que integra los elementos necesarios para soportar toda la operación de la Policía Nacional en tres niveles de despliegue (estratégico, táctico y operacional) cuya forma de la operación se describe en elModelo de Operación por Procesos.

MODELO DE OPERACIÓN POR PROCESOS

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com