ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RAZA BLANCA


Enviado por   •  29 de Diciembre de 2016  •  Resúmenes  •  2.267 Palabras (10 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 10

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA[pic 1][pic 2]

Calidad, Pertinencia y Calidez

ACADEMICA DE CIENCIAS EMPRESARIALES

INGENIERIA EN MARKETING

PRIMER SEMESTRE/2016

ENSAYO

TAREA EN GRUPO

INTEGRANTES:

  • JOHAN FERNÁNDEZ
  • EMILIO ZAMBRANO
  • RICHARD BELDUMA
  • GREGORIO LEON
  • RICARDO OBACO

DOCENTE

LORENZO BONISOLI

ÁREA:

ACADEMICA DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ASIGNATURA:

GEOPOLITICA REALIDAD Y NACIONAL

                   

PARALELO:

“A”

EL ORO – MACHALA

2016


INTRODUCCION

INDICE

ORÍGENES        

DEFINICIÓN DEL TÉRMINO        

CONSIDERACIONES.-        

DIVISION DE LA RAZA BLANCA EN EUROPA        

MEDITERRANEO:.        

NÒRDICA:.        

ALPINO:.        

DÀLICA O FÀLICA:        

DINÀRICO:         

BÀLTICO O ORIENTAL:        

CARACTERÍSTICAS        

FÍSICAS        

PSÍQUICAS Y ESPIRITUALES        

ADAPTACIONES        

MITOS Y LEYENDAS URBANAS        

CONCLUSION        

ORÍGENES

   La raza Blanca tiene sus orígenes en la  aparición del primer Homo sapiens que habitó el viejo continente, esta especie humana se reprodujo en este nuevo territorio y se empezaron a formar pequeñas poblaciones y con el pasar del tiempo empezaron a formarse diferentes tipos de  lenguas indoeuropeas  pertenecientes a cada etnia y cultura europea.

   Los europeos actualmente considerados como raza blanca al llegar al continente europeo se dieron cuenta que este territorio ya había sido poblado los pobladores ya existentes en este continente pudieron haber sido asiáticos y a  estos se os denomino pre-europeos que significa antes de conformarse las diferentes etnias europeas. La raza blanca fue predominante en este continente eliminando a los diferentes habitantes ya existentes dentro del nuevo territorio, la pregunta que se origina es de donde vinieron entonces los primeros europeos, según estudios realizados se estima que vinieron de Eurasia teniendo características fenotípicas diferentes a los asiáticos además de una capacidad de pensar  razonar sobresaliente a las demás culturas pertenecientes a otros países progresando rápidamente y creando nuevos instrumentos tanto para la agricultura como para la caza de animales.

   Su progreso fue rápido y se destacó de los demás continentes por su desarrollo tecnológico el cual fue muy sofisticado.

DEFINICIÓN DEL TÉRMINO         

   El término  conocido como raza blanca toma forma de las  características fenotípicas que son comunes de las diferentes etnias europeas, se considera blanco a la persona originaria de Europa y también a la persona de padre y madre europeos nacido en otro país.

   El término blanco se diferencia del término caucásico para definir a los europeos ya que se ha llegado a considerar que los blancos son todas las culturas europeas, mientras que los turcos, musulmanes y otras etnias pertenecientes a otros países son considerados como caucásicos.

   Considerándose el término blanco solo a los originarios europeos de las características similares como son la piel clara, pelo color rubio, castaño, negro, exuberante bello facial.

   En ecuador y américa latina se conoce como criollo al descendiente de padre y madre europeo nacido en este nuevo continente desde muchos tiempo atrás de la partida delos españoles y la independencia de estos países antes colonizados los mismos criollo se han denominado blancos  sin tener en cuenta que el termino blanco solo le pertenece a los europeos originarios de dicho continente. Por esta razón se considera que los habitantes  de los países de latino americanos que se consideran blanco en realidad tienen características fenotípicas caucásicas las cuales pueden ser Ojos color verde, azul, pardos. Altura: 1,80 – 1,90. Color de piel: clara entre otras características muy particulares.

Un gran problema que se ha desarrollado en Europa es que no se quiere reconocer a las comunidades españolas como vascos, catalanes, gallegos, aragonés, entre otras comunidades en España no son considerados como europeos y también como blancos  porque no constan con un idioma indoeuropeo, este problema es considerado por  muchos historiadores como un error ya que se considera europeos a todos los habitantes de este continente porque su genética tiene los mismos orígenes por ende su fenotipo suele tener las mismas características.

CONSIDERACIONES.-

La antropología da el nombre a una población caucásica o blanca eso es por sus características de estos individuos que conforman esta población, tales como el tamaño de estatura y su variación de color de ojos como pardos, verdes, azules o cafés siendo estos colores los más comunes sin mencionar su color de cabello en la cual es semejante al marrón, convirtiéndose con estas características mencionadas una de las razas más ellas a comparación de otras esta raza de debe a la mezcla de caucasoide y mongoloide.

En parte de Europa muchos han llegado a la conclusión que los habitantes de los pueblos vascos de España y los que hablan con el idioma ugro-finesa no pertenece a la raza ancestral de Europa solo porque no pueden hablar el idioma indoeuropeo, cabe destacar que el hablar otra lengua esto no define la clase de raza que pertenece de la misma manera es la religión.

Ya que todas las etnias y pueblos comparte un porcentaje de genética en común entre sí con los indoeuropeos, del mismo modo el halar lenguas de los criollos o raza blanca podía hacer creer que pertenecen a la raza blanca pero en realidad no lo son lo cual tenemos a los habitantes de Pakistán e India en la cual estos habitante poseen un idioma y cultura  indoeuropea, de el mismo modo tenemos a los mestizos que hablan español y a los negros que hablan inglés o también trances del mismo modo a los gitanos que hablan romaní, llegando a la conclusión que el idioma puede ser fácilmente transmitida a diversas razas en las cuales no llevan relación a la raza legitima que son los blancos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)   pdf (368.7 Kb)   docx (547.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com