ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Origen De La Vida


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2012  •  1.227 Palabras (5 Páginas)  •  548 Visitas

Página 1 de 5

El origen de la vida

según el Conocimiento

El origen de la vida en la Tierra ha generado en las ciencias de la naturaleza un campo de estudio especializado cuyo objetivo es dar a conocer cómo y cuándo surgió. La opinión más extendida en el ámbito científico establece.

Bueno pues esto es una pregunta que muchos de nosotros nos hemos planteado o a lo mejor nos han planteado. Cada uno de nosotros tenemos nuestras propias respuestas, muchas de ellas coinciden, otras se contradicen pero todas se basan según en sus conocimientos que se tengan en cuanto a este tema.

Muchos pensadores, como por ejemplo: Platón basaba su pensamiento filosófico en la observación y la contemplación de lo bello; entonces podrías decir que si hay alguien que no tenga una belleza física, entonces sencillamente no existe podría ser esto posible Según Platón.

La teoría de que la vida comenzó su existencia a partir de la materia inerte en algún momento del período comprendido entre 4.400 millones de años, cuando se dieron las condiciones para que el vapor de agua pudiera condensarse por primera vez y 2.700 millones de años atrás cuando aparecieron los primeros indicios de vida.

Si retomamos el ciclo escolar de primaria y básico, nos vamos al pensamiento que muchos de los científicos y pensadores tienen a cerca de este tema su respuesta coincidirá ya que según ellos nosotros provenimos del mono; porque sus estudios y los conocimientos que de esto han obtenido son los más acertados. Pero que pasa entonces, por ejemplo; con el pensamiento filosófico de San Agustín, que según él la fe es un modo de pensar asistiendo, y si no existiese el pensamiento, no existiría la fe o bien por consiguiente Dios. Entonces hay una contradicción, porque la mayoría de científicos son ateos pero tienen su forma de pensar aunque no tengan precisamente fe. Entonces, tienen origen o no los científicos según San Agustín.

Ahora bien, si hablamos de la religión en cuanto al conocimiento del origen de la vida; los pensamientos de los filósofos como: San Agustín, Santo Tomás, San Anselmo y otros han sido sin duda los más acertados para muchas iglesias ya que todos estos se basan en Dios, el hombre, el alma, el espíritu y la fe. Recordemos que en todas las religiones hay un ser supremo que es el creador y el liberador de todo lo existente. También hay un libro sagrado y por ser la religión católica universal y más grande en todo el mundo la tomaré como ejemplo; (claro teniendo presente siempre mis conocimientos, principios morales y espirituales que he adquirido a lo largo de mi formación espiritual dentro de ella). Al inicio del libro sagrado de la religión católica (Biblia) el Génesis; nos habla que Dios creo en siete días todo lo que existe en él, tierra, agua, noche, día, plantas, animales etc, incluyendo al hombre y la mujer y especifica en una parte, que hizo al hombre a su imagen y semejanza. Entonces; en dónde queda acá el conocimiento que tienen los científicos a cerca del origen del hombre según las sagradas escrituras.

Algunos podrían decir; es que como esos no creen en Dios se inventan cualquier cosa para hacer dudar a las personas. Pero de lo que ellos se basan es de las pruebas que han obtenido a lo largos de estudios e investigaciones. Por ejemplo los restos fósiles de los dinosaurios y del hombre de Cromagnon.

Según mi `pensamiento entonces, en dónde dejan las sagradas escrituras el origen de estos animales y hombres de caras alargadas, robustos y que se comunicaban por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com