ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OTRA OPCIÓN PARA EL MEDIO AMBIENTE


Enviado por   •  22 de Mayo de 2015  •  1.304 Palabras (6 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 6

Tìtulo:

OTRA OPCIÓN PARA EL MEDIO AMBIENTE

Título para la estrategia

Reduciendo, Reciclando y Reutilizando, Nuestro Planeta Vamos Cuidando

INTRODUCCIÓN

La contaminación ambiental se comprende como un daño que puede acarrerar muchas consecuencias, no solo para el planeta, sino para toda la humanidad actual y sus generaciones próximas, segùn la organización mundial de la salud (OMS) expone que cada año mueren 3’000.000 de personas a causa de la contaminacion ambiental, debido a esto, desde la comunicación se han establecido estrategias que aporten a la sensibilización de la comunidad, además de la construcción del sentido de pertenencia por el planeta, el hecho de arrojar basuras implica una violencia directa contra la sociedad y por ende contra el mundo.

Hoy se logra observar que en los colegios e instituciones educativas, no educan acerca de la importancia del cuidado del medio ambiente, y por tal motivo todavìa no hay consciencia del peligro que esto puede ocasionar, pues si desde pequeños no consciencia de la importancia que esto tiene, jamás se podrà ver un progreso en la sociedad. ESTO ES MUY SUBJETIVO POR FAVOR SOPORTEMOS LA IDEA CON UN TEÓRICO.

El propósito de este proyecto es lograr crear esta cultura ambiental que todos necesitan y asì conocer la importancia y las consecuencias de no cuidar el planeta, para formar consciencia de TODOS LOS PROBLEMAS que la ignorancia de este tema puede ocasionar.  

OBJETIVO GENERAL

Consolidar a la comunidad del colegio BICENTENARIO por la educación ambiental, como el eje central de cultura, para así incentivar a conocer acerca de la importancia del cuidado del medio ambiente.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Identificar los conocimientos previos de la comunidad estudiantil del colegio bicentenario sobre la educación ambiental.

1. Concienciar a la comunidad estudiantil, fomentando valores que ayuden a cuidar el planeta.

2. Diseñar un medio de comunicación e interacción con la comunidad del colegio Bicentenario que dinamice la entrega de información.

3. Enseñar y dar a conocer la regla de las tres erres RRR, de una manera interactiva para que aprendan el valor de Reciclar, Reutilizar y Reducir.

4. Fomentar el buen uso del medio ambiente para un desarrollo sostenible del planeta.

5. Educar a los estudiantes del colegio bicentenario por el medio ambiente para que conozca las problemáticas que se tiene desde tiempos anteriores y lo que se está presentando ahora por la falta de educación.

JUSTIFICACIÓN

Este propuesta de proyecto se realiza con el fin de crear consciencia ambiental en los niños que forman parte de la comunidad estudiantil en la que se va a trabajar, pero no solo se trata de que estén informados de teoría y definiciones en cuanto al tema de la educación ambiental, sino que conozcan, comprendan, tomen consciencia y actúen de la forma correcta, logrando así, un beneficio al medio ambiente y por ende, a la humanidad. Siendo esto un pequeño aporte al desarrollo local sostenible. En la edad de los 7 a 11 años el niño adquiere mucho conocimientos y capacidades adquiridas de los adultos, docentes y el entorno que los rodea, La importancia de llevar a cabo esta propuesta es la de hacer de estudiantes, docentes y padres de familia agentes impulsadores del mejoramiento de su entorno, haciendolos conscientes de la necesidad de vivir en un ambiente sano, formando un apropiado manejo de las basuras a través del reciclaje. Platear nuevamente

Marco de Referencia

Luego de hacer un proceso de investigación se procedió a realizar una minuciosa revisión de lo publicado en artículos, libros, e internet que aborden la temática trabajada en la investigación. Basándose en el XII coloquio internacional de geo crítica acerca de “LA EDUCACIÓN AMBIENTAL UNA ESTRATEGIA PEDAGÓGICA QUE CONTRIBUYE A LA SOLUCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA AMBIENTAL”, nos habla de la falta de educación ambiental en el contexto social colombiano; La educación ambiental es un proceso que reconoce valores y aclara conceptos centrados en fomentar las actitudes, destrezas, habilidades y aptitudes necesarias para comprender y apreciar las interrelaciones entre el ser humano, su cultura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com