ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objetivo de la psicologia organizacional


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2014  •  Informes  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  2.230 Visitas

Página 1 de 2

PSICOLOGIA ORGANIZACIONAL

Esta disciplina se desarrolló ampliamente en las últimas décadas, con un enfoque interdisciplinario, en virtud de la problemática del manejo de los recursos humanos Surge con el objeto de realizar un análisis de las relaciones interpersonales dentro de una empresa para optimizar su rendimiento y permitir de esta manera, una mayor efectividad global, pudiendo ser la organización fuente de enriquecimiento en el desarrollo personal. La vida entera de un individuo se desarrolla dentro de las organizaciones y dentro de ellas, encuentra una vida social en la cual se mezclan y enfrentan ideas, sentimientos, intereses y aspiraciones. Los responsables de tales organizaciones se esfuerzan por canalizar y orientar esos comportamientos con el objeto de producir bienes.

OBJETIVO DE LA PSICOLOGIA ORGANIZACIONAL: la organización Tiene como objetivo conocer en cada empleado cuál es el deseo y las motivaciones que lo hacen permanecer en la empresa u organizacion.campo de la psicología organizacional.

ROL DEL PSICÓLOGO ORGANIZACIONAL: Se ocupa de problemas tales como el reclutamiento, evaluación, selección, análisis de cargos, incentivos, condiciones de trabajo, además también se encarga del comportamiento de los grupos y subsistemas de trabajo; la respuesta de la organización en su conjunto ante estímulos internos y externos.

DE QUE POBLACIÓN SE ENCARGA

Se encarga de los aspirantes a algún empleo o empleados de alguna empresa para entender el comportamiento y fortalecer el bienestar de los empleados en su lugar de trabajo¸ incluyendo las actitudes de los empleados, el comportamiento, el estrés laboral y las técnicas de supervisión.

EJEMPLO:

El hospital granja integral invita a una convocatoria de trabajo el dia 10 de mayo del 2014 con el fin de encontrar la persona acorde con el buen desempeño en el ámbito de asistente de gerencia.

El dia 10 de mayo del 2014 se presentan las siguientes anspirantes al cargo de asistente de gerencia.

Las siguientes aspirantes son la señorita Angie Lorena peña de 20 años con una tecnología en gerencia administrativa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com