ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicología organizacional. Objetivos etc


Enviado por   •  24 de Agosto de 2016  •  Biografías  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 3

Psicología organizacional

1-COORDINACION:

Se encuentra manejada por Ángela, que es una enfermera que cree tener la autoridad sobre el resto del personal de enfermería considerando que ella puede maltratar, amenazar, increpar y tomar decisiones que no le competen por el cargo que desempeña sobre el paciente y en resto del personal de enfermería. Encubre las falencias médicas para  luego ella tener benefician sin ver las consecuencia que esto le puede traer al paciente. Estas atribuciones se las toma Ángela por estar abalada por la supervisora de enfermería quien saca provecho de soluciones que esta le realiza ante su ausencia, y por el jefe de personal quien no se hace cargo de las falencias de Ángela.

Los OBJETIVOS COMUNES se encuentran alterados no se realiza las prácticas de enfermería para brindar bienestar al paciente ante la situación de su salud alterada por la que está pasando ,no se le da contención, apoyo moral ,no se le brinda seguridad, confort ,no se informa de los pasos a seguir ante la situación por la que le toca vivir,no se da tratamiento medico adecuado, se encuentra desprotegido en todos sus aspectos.

La DIVICION DETRABAJO no existe ya que Estela y Anita enfermeras que deberían de realizar su rol se ven vulneradas por Ángela quien es la que dice como cuando y donde se puede realizar, cosa que no debería de ocurrir ante tan mal trato desde nuestra practica hacía con el paciente.

La INTEGRACION se dificulta ya que si bien Ángela tiene participación de temas profesionales y de ética esta no tiene interés en adquirir un título de licenciada para estar al igual que sus colegas Estela y Anita por quien muchas veces ella se cree ver amenazada. Ante propuestas de estas para mejorar los procedimientos de atención del paciente siempre se ve negatividad puestos que ella considera una amenaza ante no tener ella formación.se alía con otros enfermeros que realizan sugerencias para su propio beneficio.

Trabajo para una institución privada en el turno noche del servicio de pediatría. La coordincion se encuentra manejada por los supervisores de la noche Gastón y Susana ambos Licenciados de enfermería. Somos un grupo de 7 enfermeros que si tenemos una líder, que maneja que pacientes va a asistir cada enfermeros y marca como se va a realizar cada procedimiento que indican los médicos sin preguntar, hace sentir que uno no tiene conocimientos. Siempre quiere marcar su superioridad pero no por su saber sino por su antigüedad. Realiza acotaciones fuera de lugar con respecto a nuestro proceder.

Los objetivos comunes se cumplen en todos sus aspectos se realiza una correcta atención al paciente en todos su aspectos, se trabaja interdisciplinariamente con los médicos de planta y los especialistas estos nos hacen parte de cada situación que debemos de asistir y brindar una buena y debida atención al paciente y su entorno familiar.

No tenemos división de trabajo realizamos todo de igual manera, se trabaja en equipo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (41 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com