ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PSICOLOGIA ORGANIZACIONAL


Enviado por   •  23 de Diciembre de 2013  •  2.133 Palabras (9 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 9

TRABAJO COLABORATIVO 2

PSICOLOGIA ORGANIZACIONAL

LINA MARCELA ADAMES ALVIRA - COD: 1075219877

MARLENE ESTHER RIOS JULIO - COD: 37312926

HERNEY NARVAEZ INSUASTY - COD: 87573306

JOHAN ESTEVENS AGUDELO BUILES – COD: 8355403

HILDA ROCIO HERNANDEZ ALVARADO – COD: 1098706427

Grupo

102054_386

DOCENTE:

CLAUDIA ROCIO ROCHA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTACIA (UNAD)

NOVIEMBRE 22 DE 2013

INTRODUCIÓN

La comunicación siempre ha existido en la organización porque es la que permite que se entablen relaciones entre los individuos. Orientadas a fines políticos o aquellas organizaciones destinadas a distribuir poder o control en la sociedad partidos políticos, asociaciones o metas de integración que se encargan de resolver las disputas o discordias entre los grupos y los individuos de la sociedad. Promoviendo el desarrollo cultural y educativo, familia, Estado y principales organismos oficiales.

Todas estas organizaciones tienen como punto en común la comunicación. Hay muchos tipos de comunicación, pero la que nos interesa es aquella que permite trasladar la imagen y el funcionamiento de la empresa, así como la que permite dar a conocer a los individuos que trabajan en la empresa qué es lo que se está haciendo. Ésta es la comunicación empresarial.

Usando la estrategia de sintetizar información para fortalecer los conocimientos, en el curso basándonos en el módulo que con mayor claridad entenderemos cada paso, que será útil en nuestro entorno para que con ello obtengamos los resultados en el camino del aprendizaje, sus objetivos, competencias y capacidades en el desarrollo de actividades ya que debemos tener en cuenta que nuestra enseñanza será a distancia correspondemos a llevar presente los objetivos principales y las razones que se tienen en cada proceso para nuestra formación.

JUSTIFICACION

El presente trabajo se realiza para la ampliación de los conocimientos en Comunicación Organizacional y de manera aplicada, estableciendo su clara relación con las actividades propias de una institución como la Policía Nacional de Colombia. Esta investigación se desarrolla en pro de sensibilizar y entender la importancia de las comunicaciones internas y el desarrollo de estrategias encaminadas al correcto funcionamiento de la Oficina de Comunicación Organizacional.

La función principal de este trabajo será la relación de la comunicación con el entorno o medio ambiente. Esta relación se sitúa en lo interno, posicionando a la Institución como emisora hacia las personas que la integran y como recolectora de información sobre las condiciones de ese entorno. En referencia a lo interno, que la comunicación se reconozca explícitamente como subsistema y como lo que posibilita las acciones organizacionales; permitiendo que los miembros realicen el conjunto de actividades que la organización plantea para su crecimiento y por las cuales se incorporaron a ésta. Se hace especial énfasis en que posibilita la coordinación de estas actividades.

DISEÑO PLAN DE COMUNICACIÓN EMPRESARIAL

ITEM DESCRIPCION FACTORES RELACIONADOS

Necesidades La creación de un software especializado comunicación interna y externa que en donde se pueda gestionar las diferentes problemáticas y se pueda gestionar la información y procedimientos de manejo y contribuir con una sinergia en la formación de un mejor clima organizacional para el buen uso de las herramientas de comunicación que hay a disposición de la empresa para así facilitar el flujo de la información a las diferentes entes.

1. Temas de conocimiento, procedimientos y formatos.

2. Gestión e integración de la información.

3. Cursos especializados en sus diferentes áreas.

4. Presentaciones virtuales.

5. Equipos de investigación y desarrollo.

6. Comunicación virtual, mails de comunicación y canales virtuales.

7. Informe de garantía.

8. web presentación externa y servicio de transparencia y garantía.

Objetivos

1. Establecer una excelente herramienta de comunicación tanto interna como externa que genere gestión de la información, confianza y motivación que permitan buenas condiciones para su funcionamiento.

2. Crear mecanismos con la ayuda del sistema comunicación bien estructurada de organizacional logrando cumplir con metas y calidad en el funcionamiento de la institución.

3. Desarrollar actividades motivacionales que promuevan la interacción del personal que ayuden a obtener resultados de calidad para la institución.

Acciones 1. Diseñar herramienta de comunicación interna y externa para Policía Nacional.

2. Presentar el proyecto ante las autoridades pertinentes sobre beneficios.

3. Implementar e integración con la nueva herramienta comunicación. 1. Crear formato en donde se pueda gestionar material de investigación temas diversos, presentar temas específicos, construir espacio que integración de información, crear grupos capacitación y tener portar para el manejo de la comunicación externa.

2. Evidenciar gestión equipo de investigación, información y laboratorio tienen los mecanismos lo suficientemente bien estructurados para que sean comprensibles y se pueda crear capital de información y gestión con una mejora continua.

3. Capacitar al personal específico que controle la herramienta y la presentación ante los diferentes miembros.

Obstáculos

Aprobación del proyecto, mantenimiento y capacitación del sistema. Aceptación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com