ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objetivos del curso de comportamiento organizacional


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  Informes  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 2

Son muchos los ejecutivos que afirman que lo más importante en sus empresas son las personas que la integran. Sin embargo, esa afirmación muchas veces existe sólo “de la boca para afuera” y las decisiones que se toman en la organización, suelen atentar contra un mejor desarrollo de sus personas y la contribución de éstas a la organización. Aunque parezca una obviedad, trabajar con personas no es fácil y requiere de un aprendizaje constante.

En septiembre del 2010 Dave Ulrich - profesor de la Universidad de Michigan y considerado como “gurú” de la gestión de recursos humanos, consultor de un centenar de empresas de Fortune 200 – visitó Chile y declaró a El Mercurio: “(…) la estrategia organizacional está adecuadamente enfocada si dispone de los talentos apropiados para conseguir las metas (…) las Divisiones de Recursos Humanos deben considerarse como un mecanismo para el alineamiento estratégico, de modo que sus empleados se conecten con las metas organizacionales (…) los empleados se sienten comprometidos cuando comparten la misión de la empresa y en ella pueden desarrollar sus habilidades y, especialmente, cuando son justamente remunerados y gozan de cierta flexibilidad para trabajar (…) son las mismas Áreas de Recursos Humanos las que deben demostrar que su trabajo genera valor a su compañía (…)”.

Desde una mirada en donde las personas son los principales protagonistas para la consecución de los objetivos organizacionales, el curso pretende entregar a los estudiantes conocimientos actualizados y prácticos, así como técnicas y herramientas necesarias en conjunto para comprender el rol de una Gerencia de Personas, así como la responsabilidad inherente a todo ejecutivo en relación a la gestión de ellas. Asimismo, lo anterior debe complementarse con el conocimiento de cómo otras áreas organizacionales impactan la gestión de sus personas, y cuáles son los actuales desafíos que enfrenta esta disciplina para que sea un activo agente de cambio e innovación en las organizaciones.

Este curso trata sobre Comportamiento Organizacional, que es un campo de estudio que busca entender el modo en que la gente – en forma individual o grupal - se comporta en una organización, así como la forma en que dicho comportamiento afecta ciertas variables y el propio desarrollo de la organización.

Finalmente, les damos la bienvenida al curso de COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL semestre 1, 2014. Esperamos que puedan tener un gran semestre y hagamos de este curso una instancia de aprendizaje relevante en su formación como profesionales. Mucho éxito!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com