ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CURSO COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  844 Palabras (4 Páginas)  •  1.244 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE

CURSO COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

TALLER 2

JUEVES 21 AGOSTO 2014

A.- ANALICE DEDE LA PERSPECTIVA ETICA-ADMINISTRATIVA EL SIGUIENTE CASO

B.- LEA Y RESPONDA LAS PREGUNTAS DEL SIGUIENTE CASO:

OBSERVACIONES

1.- CASOS CORRESPONDIENTE AL CAPITULO 1 DE COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL 10° Edición STEPHEN P. ROBBINS PAGINAS 3 -30.

2.- RESPUESTAS SE ENTREGAN EN CUADERNILLO CON LOS NOMBRES DE LOS INTEGRANTES QUE EFECTIVAMENTE ASISTIERON AL TALLER.

3.- SE DESCONTARÁN FALTAS DE ORTOGRAFÍA Y DE REDACCIÓN.

CASO N°01

1.- A Great Plains le ha funcionado poner a la gente primero. Si es una estrategia tan eficaz, ¿por qué cree que no todas las empresas la han adoptado?

Es difícil cambiar nuestros paradigmas y más aún si la mayoría no lo hace. Las antiguas estrategias de administración nos orientan a buscar siempre la rentabilidad antes que la gente y esto por supuesto ha funcionado y se mantiene valido.

Opinamos que no todas las empresas han adoptado está estrategia por diversos motivos

1-Las organizaciones de la actualidad siguen usando la antigua metodología de donde se coloca a las ganancias o a la rentabilidad primero, porque de una manera u otra esto sigue funcionando y dando buenos resultados.

2- muchas organizaciones tienen miedo a fracasar a implementar cambios organizacionales como lo es este tipo de técnica de organización plana.

3- porque una gran cantidad de empresas lo que buscan día a día es la reducción de costos y consideran que gastar en el recurso humano no es una buena inversión, esto lo vemos más que todo en empresas que viven sumergidas en los métodos de organizaciones tradicionales

.2.¿Cree usted que el método de poner a la gente primero se aplica mejor a ciertas empresas o sectores que a otros? Si lo cree así, ¿a qué lo deberá? ¿Por qué?

Nosotros creemos que la estrategia de poner a la gente primero no aplica a cualquier empresa, esto tiene que ver más que todo con la solidez tanto económica como social que exista dentro de una organización, porque si una empresa no posee la parte económica para invertir en la gente, cómo lo va a hacer. Además creemos que poner a la gente primero es relativo, a mayor solidez económica más inversión en el recurso humano y viceversa, a menor economía, menor inversión, sin embargo si se debe tomar en cuenta a la gente y tratar de ponerlos primeros para que se sientan motivados y trabajen con ganas. He ahí el punto crítico del administrador,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com