ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Observación en terreno


Enviado por   •  12 de Febrero de 2019  •  Tesis  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  60 Visitas

Página 1 de 2

Observación en terreno

          Ubicacion: Unidad de salud Vila Fatima

Fechas: 21.12.18,  28.11.18 y 23.11.18.

Horas: 07:00 hasta las 11:00 y de las 13:00 hasta las 17:00

La unidad de salud Vila Fátima es un ambiente muy amplio, con recepción, sala de espera, enfermería, salas de vacuna, salas de atención médica, odontológica y de reuniones para los miembros del equipo. Posee una farmacia equipada, una enfermería con buenos instrumentos, y un consultorio medico limpio y ordenado.

El modulo tiene um profesional que recibe a los pacientes, además posee una técnica de enfermeria , y una enfermera  que atende el cuidado de los pacientes para tomar la presión y el peso de los pacientes donde se evalua por prioridad a los pacientes embarazadas y personas de edad. Además, el puesto de salud posee un dentista que trabaja todos los dias en la mañana y finalizando el equipo las obsevadoras que son agentes de salud que hacen visitas domiciliares para pacientes que no pueden salir de casa.

Todo el equipo tienen una buena relación con los demás, todo funciona de una buena manera, siempre tratando de dialogar para resolver las dificultades que ocurren durante la jornada de atención a los pacientes.

La doctora es una persona muy humana con sus pacientes, siempre intenta hacer todo para que sus pacientes se sientan cômodos. Intentando entender y dialogar independentemente  de la clase social, color o edad. yo pude percibir que la relación entre medico-paciente se acontecia de una muy buena manera, donde el medico era claro com sus explicaciones,los pacientes se sienten a gusto de la manera como los trata su medico, eran atendidos rapidamente y no presentaban ninguna dificutad a la hora de su llamado. Es una medica generalista y su función es promover la prevencion de la salu. A pesar de eso, en realidad, las cosas no suceden de esa manera, pues la mayoría de los pacientes van al consultorio cuando ya están enfermos con enfermedades que podrían haber sido evitadas como la anemia, diabetes y presión alta.

 El mayor obstáculo enfrentado por el equipo de salud es la dificultad de difundir informacion sobre la  prevencion de salud a los pacientes y la resistencia que ellos poseen para prevenir las enfermidades. Creo que si los pacientes tuvieran más información y siguiesen de forma correcta las indicaciones que le genera su medico , muchas enfermedades podrían ser evitadas.

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (187.2 Kb)   docx (128.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com