ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Observación de Terreno


Enviado por   •  26 de Febrero de 2019  •  Tareas  •  785 Palabras (4 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 4

Estudiante de Medicina

Actividad de observación:

El lugar donde elegí hacer las actividades de observación fue en la Clínica privada aproximadamente en el centro de la ciudad. Las actividades se llevaron a cabo en cuatro días, 28 al 31 de enero del correspondiente año.

La clínica médica cuenta con seis salas de atención al público y un cuerpo administrativo pequeño. Cualquier situación de urgencia, se lleva a capital de Provincia, dado que ningún hospital/clínica/sanatorio, cuenta con instrumentos médicos necesarios para intervenir en situaciones emergentes, y, siendo el caso que de capital trasladen para internación a un paciente, se quedan en el Hospital público de Cerrito.

Durante estas observaciones, la Dra. Mabel, dueña de la Clínica, me ayudó comentando diferentes situaciones a vivir durante la etapa de un médico. También, comentó acerca de trabajar en la Salud pública y las diferencias entre lo privado y público en el país.

La misma, sin embargo, no tiene noción de cómo son las políticas de la Facultad de medicina de Rosario.

A su vez, no intervine en las actividades médicas, sólo visualicé y saqué conclusiones desde una considerable distancia, intentando siempre tener el permiso de las mamás de los más pequeños.

De dicho modo, me mantuve al margen y pude analizar tres puntos:

  • Relación entre el equipo de trabajo médico de la institución

Siendo una ciudad pequeña en medio del campo, el equipo médico consta de Psicólogo, Kinesiólogo, Radiólogo, Pediatra y Cardiólogo. Los tres últimos trabajan todos los días en conjunto, dando entonces que las citas médicas para el psicólogo y el kinesiólogo, deben ser previstas una semana o dos antes, ya que son médicos de capital de provincia.

Entre lo posible a ver, el trabajo en equipo es admirable. La sincronización y rapidez de los mismos con sus pacientes, la autenticidad, y la conexión de atención rápida a los problemas de los pacientes. Sin embargo, hay temporada baja lo cual consta con poco ingreso de pacientes a la clínica. La temporada alta comienza recién en marzo o fines de febrero, cuando comienzan los ciclos lectivos.

Entre lo posible, pude notar que los análisis más importantes son derivados sí o sí a capital, y aquello suele ser un problema para los pacientes que vienen desde el campo. Por ello mismo, la interacción entre medio, lo hacen por medio de las tecnologías y de allí visualizan el seguimiento de los mismos, respondiéndoles sus preguntas hasta nueva consulta.

  • Relación de los profesionales con los pacientes

Gracias al acceso cercano con la pediatra, pude analizar de cerca su interacción con los niños y sus padres, a lo que podría considerar como excelente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (55.5 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com