ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como hacer la Observacion en Terreno


Enviado por   •  26 de Febrero de 2019  •  Tutoriales  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 3

Luego de haber realizado la observación en terreno deberá realizar de forma PERSONAL una síntesis donde reflexione críticamente acerca de la experiencia, incluyendo las siguientes cuestiones:

* Sobre la Institución y el territorio

¿Dónde se encuentra ubicada la institución? (país, provincia, localidad, ciudad); ¿Qué tipo de institución es? (hospital, centro de salud, consultorio externo, clínica, etc.); ¿Qué características tiene la Institución? ¿Público / Privado / otras?; ¿Qué podes incluir sobre la historia del lugar?; ¿Quiénes se atendían en ese lugar? ¿Con cuántos profesionales cuenta la institución y cuál es la especialidad de cada uno?; ¿Hay un equipo de trabajo? ¿Cómo está formado? ¿Qué pudiste observar sobre el trabajo interdisciplinario?; ¿Pudiste observar que obstáculos y facilidades presentaba el personal y las personas que acudían a dicha institución?

* Sobre el profesional que acompaño su tarea

¿Cuál es su profesión? ; ¿En qué año egreso de la carrera? ; ¿Cómo se relacionaba con los pacientes? ¿Y con otros profesionales? ¿Con la Institución? ¿Con la comunidad en general? ; ¿Y con la Universidad? ¿Y con usted como estudiante?; ¿Qué otras actividades realiza el profesional? ¿Pudo indagar sobre cuáles son sus condiciones laborales? ; ¿Puede decir algo sobre la situación de los trabajadores en Salud de acuerdo a lo que observó?; ¿Qué opinión tiene el profesional sobre la OT?; ¿Sabe usted si el profesional conoce la forma de ingreso de la FCM - UNR?

* Sobre las vivencias y vínculos

¿Por qué cree que se realiza la OT? ; ¿Por qué es considerada una instancia para acreditar el MIU?; ¿Qué expectativas tenía de la OT?; ¿Cómo se sintió durante la experiencia?; ¿En cuántos lugares consulto para poder realizarla?; ¿Cómo dividió las 16hs?; ¿Le gustaría modificar algo?; ¿Cómo influyen los aspecto políticos en el trabajo de la Institución y/o el profesional? ¿Vivenció situaciones o estrategias que se utilizaron para ganar más salud?

Por otro lado, NO deberá incluir datos de la historia clínica de los pacientes, de las patologías o enfermedades como así tampoco datos personales, es de importancia el resguardo de la identidad de los pacientes. Tampoco deberá mencionar las prácticas o procedimientos realizados por los profesionales de la salud. En este momento, no es de relevancia para nosotros la descripción de los procedimientos técnicos que se realizaron en los diferentes casos clínicos.

Deberá realizar una síntesis de todo lo observado durante las 16 horas sobre los aspectos ya mencionados, NO debe ser un relato cronológico donde describa lo que observó día a día, eso ya figura en sus cuadernos de campo.

Debe evitar realizar juicios de valor hacia los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (35.5 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com