ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Observacíon de terreno UNR


Enviado por   •  29 de Enero de 2020  •  Informes  •  793 Palabras (4 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 4

Observación de terreno

-Expectativas con la OT

En la observación de terreno busco mirar el área de trabajo y a lo que los médicos son enviados a hacer, como funciona en el interior de una clínica o hospital, cual la rutina de un medico y acercase aun más de la carrera de medicina. Busco conocer el ciclo Hospitalar y la relación médica con los pacientes, aprender con los más experimentados y mejorar mi visión en cuanto estudiante de medicina.

-Observaciones iniciales

Lo local elegido fue un hospital universitario usado por la UNR, lo Hospital Provincial Centenario. En primera mano pude observar lo atendimiento inicial en el balcón, cuando solicité la observación de terreno, fueran directos y me dirigió para el sector de atendimiento pediátrico externo de lo hospital, en esa ocasión la única medica disponible ya tenia una alumna haciendo la OT. Durante el percusio pude mirar el hospital y así fue posible notar los problemas cuanto a la estructura del hospital, lo principal fue la falta de espacio para suportar todos los pacientes; faltan sellas, faltan salas de consultas bien equipadas y construida de acuerdo con las especialidades. Otro punto, no menos alarmante, es falta de limpieza del hospital, los pasillos son sucio y tiene basuras en el piso. Es lamentable, pero no es culpa solamente del hospital, las personas que son el principal factor para eso problema y no deseche los desechos en el local correcto y así ensucia el hospital.

Lo hospital estructuralmente es anexo de la facultad UNR, tiene alrededor de 200 camas y diversos sectores de atendimiento (fonoaudiológico, pediátrico, obstetricia, cardiovascular, dermatologuita, neurológico, etc.). Posee una recepción vasta de aproximadamente 20 mesas de servicio, salas de espera dispersa en todo hospital. Debido a junción con la UNR no es inusual mirar internos y residentes, siendo así la disponibilidad de profesionales muy vasta.

-Observaciones siguientes

Visto que en la pediatría no tenia vaga, fue hasta el sector externo de fonoaudiología, donde encontré la Dra. Di Paula que fue muy graciosa conmigo y habló que podía hacer la observación con ella, entones solicitó en guardapolvo para la observación, así como fue informado en el MIU. Después fue hasta el consultorio, donde ella habló sobre la facultad y sus dificultades, pero que es gratificante. En seguida inició los atendimientos.

El primer paciente fue un hombre de aparentemente 35 años de edad, tenia dolores en el oído izquierdo y habló de un problema anterior que tuvo en el oído, la medica miró el oído con un otoscopio y fue diagnosticado una perforación del tímpano. Lo paciente mostró algunos exámenes antiguos que fue hecho por otro médico y la médica solicitó nuevos exámenes para confirmar el diagnostico,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (34.6 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com