ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de Observación de Terreno


Enviado por   •  23 de Diciembre de 2019  •  Tareas  •  736 Palabras (3 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 3

Apellido: Eduardo Costa

MIU - Módulo de Inclusión Universitaria

Profesor: María Dell Valle

Comisión: B1-07

Informe de Observación de Terreno

        

Rosario, 22 de Diciembre de 2019

En el informe que sigue, desarrollaré mi viaje durante la observación de terreno. Una de las actividades necesarias para poder acreditar el Modelo de Inclusión Universitaria, es decir, de carácter obligatorio, así como una evaluación. Creo que es fundamental y prioritario acercarnos a lo que será nuestro futuro no sólo como profesionales de la salud, sino también como amigos de la población. Y, por supuesto, ir más allá, haciendo que este documento sea parte de una comparación de experiencias dentro de las diferentes instituciones que están a nuestro alcance.

Tuve el placer de ir al Hospital Provincial del Centenario (HPC) para realizar esta actividad, en la que dividí mis 16 horas en 8 días de dos horas cada uno. Como Rosario ofrece una amplia gama de lugares, fue la primera a la que decidí ir y seguí haciendo mi actividad hasta el final.

La institución H.P.C. es un hospital público, dirigido en parte por una Comisión elegida y el resto por el gobierno. Está ubicada a 30 cuadras del centro de la ciudad, en Urquiza 3100 y la Avenida Francia. Este hospital, la Facultad de Ciencias Médicas y la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Rosario, comparten un cuadrilátero de 2 por 2 bloques y están interconectados por pasajes internos.

El edificio en el que se encuentra el hospital es una obra arquitectónica que ha sido recientemente renovada en su fachada y cuenta con más o menos 183 camas y atiende el norte y noroeste de Rosario y las ciudades vecinas al oeste del Gran Rosario. Es el hospital básico de 9 centros de atención primaria (Área Programática II de la Zona VIII del Ministerio de Salud de Santa Fe). El nombre del Hospital proviene de una donación de la ciudad y el gobierno de Rosario, como parte de la conmemoración del centenario de la Revolución de Mayo de 1810. El Hospital se construyó en varias etapas y tomó su forma actual mucho tiempo después, en 1910. El edificio perteneció a la Facultad de Ciencias Médicas donde fue su Hospital Escolar, y estuvo bajo su control administrativo hasta que pasó a la órbita provincial en 1992.

El edificio tiene dos plantas, la primera donde se encuentran los accesos principales, las recepciones, la sala de espera, algunos despachos, las salas para exámenes de imagen o laboratorio, la llegada de las emergencias y el acceso a los colegios de al lado a través de pasillos. En el segundo piso hay algunos despachos, salas de admisión, UCI, la capilla, la sala de conferencias y la administración del hospital. El lugar cuenta con un acceso eficiente para las personas con discapacidad a través de rampas de acceso y ascensores en el interior del edificio. También cuenta con un personal de guardias distribuidos en sus entradas, lo que garantiza una buena seguridad para los pacientes y el personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (66.4 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com