ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obtención del éster Salicilato de metilo


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  1.548 Visitas

Página 1 de 2

Discusión de resultados

Obtención del éster Salicilato de metilo

 [pic 1]

[pic 2][pic 3][pic 4]

Al hacer reaccionar Ácido salicílico y Metanol utilizando Ácido sulfúrico como catalizador se obtienen como productos de la condensación  Salicilato de metilo y agua. El Salicilato de metilo es un éster que apegándonos a la información, se sabe que presenta un olor a pomada ya que es un componente de éstas y tiene un sabor parecido a la menta. Nuestro equipo percibió olor a pomada desinflamatoria y esto concuerda con la investigación que se realizó por lo que la obtención del éster fue exitosa.

Obtención del éster Acetato de isoamilo

[pic 5]

De la reacción de condensación entre Ácido acético y Alcohol isoamílico se obtiene como primer producto Acetato de isoamilo que como fue indicado en la introducción de esta práctica es característico por su olor a plátano. Nosotros captamos precisamente este olor frutal específicamente a plátano en la prueba de olor del éster obtenido. El segundo producto obtenido en la reacción fue agua es por esto que es una reacción de condensación.

Obtención del éster Acetato de etilo

[pic 6]

Al hacer reaccionar Ácido acético en presencia de etanol utilizando ácido sulfúrico como catalizador se obtuvo una reacción de condensación de la cual los productos fueron el éster Acetato de etilo y Agua.

Éste éster como lo indicamos en los resultados presenta un olor que encontramos parecido al del silicón. Comparando este resultado con la investigación realizada, podemos decir que el resultado es correcto ya que el Acetato de etilo es usado en la industria de adhesivos y por ello lo asociamos con el olor a silicón.

Obtención del éster Acetato de metilo

[pic 7]

El acetato de metilo (éster) es el primer producto que resulta de la reacción entre el ácido acético (ácido orgánico) y etanol (alcohol). Éste éster deacuerdo con la práctica realizada presento olor a plástico, lo cual es congruente con el uso que este éster tiene en la industria de plásticos y adhesivos.

Al igual que las reacciones anteriores, ésta se encuentra clasificada dentro de las reacciones de condensación ya que como segundo producto nos da agua.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (138.7 Kb)   docx (126.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com