ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oparin Ciencia De La Vida


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2013  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 3

Capitulo I

La lucha del materialismo contra el idealismo y la religión en torno al origen de la vida.

Para comenzar este articulo Oparin nos señala como es el pensamiento de algunas personas y culturas con ideas existenciales que a muy pesar de la ciencia, están llenas de fe, como es en el caso del idealismo donde la vida es la manifestación de un principio espiritual supremo, inmaterial, llamado (alma), fuerza vital, espíritu universal, etc. El ser supremo (dios) proporciono una alma viva a la carne inanimada y perecerá. Cuando esta alma se desprende del ser vivo, no queda mas que una envoltura material vacía. Ante esto Oparin derrumba el creacionismo (basado en el idealismo), alimentando de la teoría de la generación espontanea de Aristoteles y prostergado por los vitalistas como Platino, demostrando que un ser vivo nace de otro ser vivo, y que las especies nunca fueron constantes a lo largo del tiempo, sino que evolucionaron hasta llegar a las especies de nuestros días. Y de hecho, siguen evolucionando, también menciona como creacionista a Basilio de Cesarea (s. IV) que afirmo que el mundo se hizo en 6 dias, o Tomás de Aquino, que como teólogo de la edad media enseña que los seres vivos surgen al ser animada la materia inerte.

Entre otros mencionados que podemos tener dentro del creacionismo se encuentra a Sharodinger, que en el libro, ¿Qué es la vida desde el punto de vista físico?, afirma que la vida solo pudo surgir de la voluntad creadora de dios?

Cada vez mas cerca de nuestro punto se encuentra en el siglo XIX, Charles Darwin, K.Timiriazev, los hermanos Kovalevski, I. mechnikov, entre otros, quienes demostraron que la tierra nunca estuvo poblada por los animales y plantas que nos rodean en la actualidad; F. Engels, señalo que la vida es una transformación cualitativa de la materia.

Para los mendialistas-morganistas el problema del origen de la vida surge al saber cómo pudieron surgir repentinamente los genes, particulares de una sustancia especial en los cromosomas del núcleo celular, dotados de todos las propiedades de la vida.

Para Devillers y Alexander, el gen surge de una manera casual gracias a una Feliz conjunción de los átomos de carbono, hidrogeno, oxigeno y fosforo, los cuales se combinan solos, para formar una molécula extraordinariamente especial que posee desde el primer momento dodos los atributos de la vida.

Para Lenin, la materia orgánica es el fruto de un desarrollo muy prolongado de la tierra. Stalin, considera la vida como un camino evolutivo de la materia. La tierra tenía una masa incandescente la cual se enfrió, dado lugar posteriormente a plantas y animales, y mas adelante al mono, y después al hombre actual.

Oparin, defiende el materialismo dialectico, donde la vida es de naturaleza únicamente material, siendo una forma especial de movimiento de la materia, un vínculo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com