ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Operadores Logicos En Un Sistema De Tuberias


Enviado por   •  9 de Julio de 2013  •  1.653 Palabras (7 Páginas)  •  592 Visitas

Página 1 de 7

“OPERADORES LOGICOS EN SISTEMAS DE TUBERIAS”.

PROFESOR: ING. LUIS TORRES

PARALELO: INGENIERIA 20

INTEGRANTES:

 MAGALY MONTACHANA.

 NATHALY PARRALES.

 HENRY PUHUEYESTEWA

 BRYAN TIRCIO.

GUAYAQUIL – ECUADOR

2013

INTRODUCCION

La lógica matemática se ocupa del análisis de las proposiciones y demostraciones del razonamiento lógico, además proporciona ideas claras y precisas sobre la naturaleza de la conclusión deductiva, desarrolla el pensamiento funcional y hace una contribución esencial al desarrollo del pensamiento científico y creador, permitiéndonos observar el medio que nos rodea desde una perspectiva diferente y lógica.

La lógica simbólica es la rama de las matemáticas que nos permite reconocer la validez de una argumentación, así como también nos proporciona las herramientas de razonamientos necesarias para elaborar demostraciones irrefutables y convincentes. Dichas herramientas son los llamados operadores lógicos, los cuales son: negación, conjunción, disyunción, disyunción exclusiva, condicional y bicondicional; representados por los siguientes símbolos respectivamente, (¬, ^, v, v, →, ↔ )

En este trabajo se realizo un sistema o mecanismo de tuberías haciendo uso de los operadores lógicos antes nombrados. Con la ayuda de herramientas tanto matemáticas como de uso cotidiano en el área de las conexiones hidráulicas, o de conductividad del agua.

La razón por lo cual se vio la necesidad de uso de materiales de grifería fue para simular los operadores lógicos, lo cual se mostrara a continuación, a mas de que se los utilizo para realizar las conexiones en el sistema de tuberías.

DESARROLLO

Tema general: Lógica matemática

Tema especifico: Aplicación de la los operadores lógicos en sistemas de tuberías

Objetivos generales:

 Hacer uso de las propiedades, leyes y operadores lógicos en un sistema de tuberías.

 Establecer el valor de verdad de varios enunciados lógicos, utilizando las leyes de la lógica y las de las inferencias.

 Determinar la consistencia interna de un razonamiento. Utilizar las diferentes leyes de la lógica con el fin de obtener precisión, claridad y generalidad en diferentes razonamientos.

Objetivos específicos

 Elaborar la tabla de verdad de enunciados o expresiones lógicas.

 Aplicar las leyes del álgebra de proposiciones para realizar demostraciones.

 Determinar la conclusión de un grupo de premisas utilizando las inferencias lógicas.

 Definir y diferenciar conceptos tales como razonamiento, demostración y argumento.

MARCO TEORICO

La lógica matemática es la disciplina que trata de métodos de razonamiento. En un nivel elemental, la lógica proporciona reglas y técnicas para determinar si es o no valido un argumento dado. El razonamiento lógico se emplea en matemáticas para demostrar teoremas; en ciencias de la computación para verificar si son o no correctos los programas; en las ciencias física y naturales, para sacar conclusiones de experimentos; y en las ciencias sociales y en la vida cotidiana, para resolver una multitud de problemas. Ciertamente se usa en forma constante el razonamiento lógico para realizar cualquier actividad.

Proposiciones y operaciones lógicas.

Una proposición o enunciado es una oración que puede ser falso o verdadero pero no ambas a la vez. La proposición es un elemento fundamental de la lógica matemática.

Por lo cual los operados lógicos y proposiciones simples que utilizamos en este trabajo fueron los siguientes.

Las proposiciones simples que empleamos fueron:

p q r s

Operador Or (o)

Con este operador se obtiene un resultado verdadero cuando alguna de las proposiciones es verdadera. Se eindica por medio de los siguientes símbolos: {Ú,+,È}. Se conoce como las suma lógica.

Operador Not (no)

Su función es negar la proposición. Esto significa que sí alguna proposición es verdadera y se le aplica el operador not se obtendrá su complemento o negación (falso). Este operador se indica por medio de los siguientes símbolos: {‘, Ø,-}.

Fluidos

Se denomina fluido a un tipo de medio continuo formado por alguna sustancia entre cuyas moléculas hay una fuerza de atracción débil. Los fluidos se caracterizan por cambiar de forma sin que existan fuerzas restituidas tendentes a recuperar la forma "original" (lo cual constituye la principal diferencia con un sólido deformable). Un fluido es un conjunto de partículas que se mantienen unidas entre si por fuerzas cohesivas débiles y las paredes de un recipiente; el término engloba a los líquidos y los gases.

Gravedad:

La Gravedad es la fuerza de atracción que ejerce la Tierra y otros cuerpos celestes sobre los cuerpos u objetos que allí se posan. También es conocida como fuerza de gravedad o fuerza gravitacional.

Esta fuerza hace que todos los objetos o cuerpos sobre la Tierra se mantengan unidos a ella; por eso cuando se lanza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com