ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Operadores Logicos


Enviado por   •  3 de Junio de 2015  •  769 Palabras (4 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 4

Operadores lógicos:

Los operadores lógicos nos proporcionan un resultado a partir de que se cumpla o no una cierta condición. Esto genera una serie de valores que, en los casos más sencillos, pueden ser parametrizados con los valores numéricos 0 y 1. Son típicamente utilizado con valores boléanos (valores lógicos); ellos devuelven un valor boleano. Sin embargo, hay operadores como && y || devuelven el valor de uno de los operandos, así que si estos operadores son usados con valores no boléanos, devolverán un valor no boleano.

Operador Uso Descripción

&& expr1 && expr2 (Logical AND) Devuelve expr1 si puede ser convertido a false o sino devuelve expr2. Así, cuando se usa con valores boleanos, && devuelve true si ambos operandos son true, en caso contrario devuelve false.

|| expr1 || expr2 (Logical OR) Devuelve expr1 si puede ser convertido a false o sino devuelve expr2. Así, cuando se usa con valores boleanos, && devuelve true si cualquiero operandos es true, o false si ambos son falsos.

! !expr (Logical NOT) Devuelve false si el operando no puede ser convertido a true, en caso contrario, devuelve true

Otro tipo de operadores fundamentales en programación son los operadores lógicos o de comparación. Se usan para comparar dos variables o expresiones y obtener un valor verdadero o falso. Como operadores de comparación se dispone de los siguientes:

Símbolo Descripción Ejemplo

= Igual que A = B

> Mayor que A > B

< Menor que A < B

>= Mayor o igual que A >= B

<= Menor o igual que A <= B

<> Distinto que A <> B

Nota: Las expresiones matemáticas de mayor o igual que y menor o igual que se escriben utilizando los símbolos de mayor o menor seguidos de un igual (>= , <=).

Se dispone también de operadores de negación (no se cumple que), conjugación (y) y disyunción (ó). En inglés not, and y or .

Símbolo Descripción Ejemplo

No (Not) No se cumple que No A = B

y (And) Y se cumple que A = B y H > M

o (Or) O se cumple que A = B ó H > M

Respecto a estos operadores, sólo podrán ser usados para evaluar expresiones pero nunca para escribir instrucciones una detrás de otra, relacionadas con estos operadores. Por ejemplo, A = 3 y B = 8 no se pueden usar como instrucciones para que el ordenador asigne valores. Únicamente se pueden usar con el fin de evaluar el hecho de que se cumpla A = 3 y B = 8 dando lugar a un resultado de verdadero, o que no se cumpla, dando lugar a un resultado de falso.

Expresiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com