ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Operadores Logicos


Enviado por   •  15 de Abril de 2015  •  4.382 Palabras (18 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 18

Motor a Gasolina

Los motores a gasolina son sistemas termodinámicos formados por diversos mecanismos, como pistón, cilindro, válvulas de admisión y válvulas de escape, entre otras piezas fijas y móviles, cuya función principal es la de utilizar de forma efectiva y precisa la energía química del combustible y convertirla en trabajo mecánico que termine por generar movimiento en el automóvil.

Todo este proceso se lleva a cabo, por lo general, en cuatro pasos o tiempos muy sencillos que desencadenarán explosiones del carburante para liberar energía y crear movimiento.

Todo ocurre en el cilindro. En su parte superior se encuentra la cámara de combustión, donde se producen las explosiones. En el interior del cilindro hay un pistón que se mueve de arriba a abajo. Y en la parte inferior hay un cigüeñal que al final utilizará el impulso generado en la cámara de combustión.

El funcionamiento de estos motores se sintetiza de la siguiente manera:

Admisión

Las válvulas de admisión del pistón de los motores se abren y una mezcla de aire y gasolina entra en el interior del cilindro, mientras el pistón va descendiendo para dar mayor espacio a la cámara de combustión.

Compresión

Las válvulas de admisión se cierran y la cámara de combustión queda completamente cerrada, mientras el pistón sube y aprieta la mezcla de aire y gasolina, haciéndola 10 veces más pequeña, lo que origina que la presión y la temperatura aumenten considerablemente.

Expansión

Justo en el momento de máxima compresión, la bujía produce una chispa de 40,000 voltios, lo que incendia la mezcla de gasolina y aire, ocasionando una explosión que hace aumentar la temperatura, liberando más calor. Este calor agita violentamente la mezcla, obligando al pistón a bajar hasta el fondo, moviendo la vara de conexión que hace girar el cigüeñal, que convertirá la energía de la explosión en un movimiento rotacional para que la rueda se mueva.

Escape

En esta última etapa, las válvulas de escape se abren, el pistón sube, expulsando de la cámara del cilindro los gases producidos por la combustión.

Este proceso en motores a gasolina es cíclico, llegando a repetirse 60 veces por segundo en cada cilindro.

Sistema de alimentación del motor

El sistema de combustible de un motor diesel tiene como misión el entregar la cantidad correcta de combustible limpio a su debido tiempo en la cámara de combustión del motor.

A). Circuito de alta presión, encargado de impulsar el combustible a una presión Determinada para ser introducido en las cámaras de combustión.

B) Circuito de baja presión, encargado de enviar el combustible desde el depósito en que se encuentra almacenado a la bomba de inyección.

El circuito quedaría formado así:

•Depósito de combustible. Bomba de alimentación.

•Filtro.

•Bomba de inyección.

•Inyectores

•Depósito de combustible.

• Bomba de alimentación, Filtro.

•carburador.

•Múltiple de Admisión.

Elementos del sistema de combustible

A continuación describiremos detalladamente cada uno de los elementos que conforman el sistema de alimentación de combustible:

Tanque de combustible: es un contenedor para almacenar gasolina, diesel, gas, etc. comúnmente es que está montando en la parte inferior y trasera del vehículo y tiene una capacidad de almacenar de 40,a 90 litros de combustibles según el tipo de vehículo que se posea.

Un sensor medio de combustible o dispositivo similar instalado en su interior se utiliza para indicar la cantidad de combustible remanente.

Como se podría pensar, el tanque no es simple en su interior Pues cuenta con placas distintas horas que sirven para prevenir que el combustible produzca oleajes para atrás y para adelante cuando el vehículo para o acelera repentinamente.

Filtro de combustible: el combustible líquido puede contener sociedad humedad, si esto es entregado al motor y debido a que el conductor es pequeño en el carburador, así como los directores, pueden obstruir originando que el motor se ponga fuera de punto. Existe de combustible es el encargado de remover éstas sucedan partículas de arena gotas de agua etc. tienen a fijarse en el filtro de combustible y aligerar impurezas son anunciadas por el elemento filtro de papel

Bomba de combustible: éste es una parte muy importante del equipo ya que es la encargada de obviar el combustible desde el tanque hacia el resto del sistema.

La bomba de combustible puede ser de accionamiento mecánico o eléctrico. Por lo general, los motores equipados con carburador usan una bomba de combustible mecánica, mientras muchos motores de inyección electrónica emplea una bomba de combustible eléctrica.

Bomba de combustible mecánica. Éste tipo de bomba es accionado a través de un brazo balancín por la rotación del eje de levas. Dicho brazo ligado, por medio de otras piezas, al diagrama, en el interior de la bomba, lo obliga a moverse hacia arriba y hacia abajo, logrando de este modo aspirar el combustible de la línea que tiene que el tanque (admisión) y bombearlo a través de la línea de salida de la bomba(descarga).

Bomba de combustible eléctrica: esta es una bomba tipo engranaje que opera usando un motor. Algunas bombas de combustible son instaladas en el tanque de combustible y algunas en la cañería de combustible.

Sistema de Distribución

OBJETIVO

El sistema de distribución regula la entrada y salida de los gases en el cilindro, abriendo y cerrando las válvulas de admisión y escape de forma sincronizada con el cigüeñal.

COMPONENTES

Árbol de Levas

Taques

Balancines

Válvulas

Resortes de Válvulas

Mandos de la Distribución

DESCRIPCIÓN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.1 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com