ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Optica Oftalmica: Curvas Base


Enviado por   •  13 de Julio de 2015  •  10.736 Palabras (43 Páginas)  •  1.857 Visitas

Página 1 de 43

Instituto oriente de estudios superiores de Tamaulipas

Licenciatura en optometría

Materia:

Óptica Oftálmica I

Alumno:

José Ángel González Moreno

LA CURVA BASE

Curva Base de las lentes:

“Curva Base” se refiere a la cantidad de “envoltura” que tiene una lente, la cual a su vez afecta a la curvatura del marco. Estas son clasificadas por un número que representa la cantidad de curvatura en la lente.

Cuanto mayor sea el número mayor será la curvatura. Una lente más plana, como una 6-Base, creará un marco más plano y cuadrado, mientras que un número mayor de base causará una forma más envolvente.

4 Base Curva: La más plana posible. Los marcos 4 base son para los seguidores de la moda más purista.

6 Base Curva: Una curva a medio camino, no demasiado pequeña, no demasiado grande. Tradicionalmente usado en óptica o prescripciones, los marcos con 6 base están diseñados para un estilo clásico ideal para la acción de la gran ciudad.

8 Base Curva: La combinación justa de la curvatura propia de la cabeza y una concentración óptica para lograr protegerte de los elementos. Una fuerte y buena envoltura que camina en dos direcciones, moda y funcionalidad.

9 Base Curva: Proporciona la mayor cantidad de envoltura posible alrededor de tu cara, cada lente con 9 base está ópticamente centrada para eliminar la distorsión visual, que se traduce en fatiga ocular. Las lentes de base 9 dan el estándar de claridad y rendimiento óptico.

V-Toric: Estas lentes tienen un rendimiento óptico único con un diseño futurista ultraenvolvente. La principal propiedad de la forma de la curvatura es adaptarse a la cara y la cabeza para proteger los ojos en última estancia, mientras mantiene un grosor consistente a lo largo de toda la superficie de la lente. Eliminando distorsiones y reflejos, proporciona un máximo confort y una perfecta visión global. Las lentes V-Toric dan la inusual apariencia de doblarse en un ángulo agudo sin dejar de ofrecer una óptica de precisión. Estas lentes crean un estilo propio por sí mismo.

TIPOS DE LENTES DE FOCAL CORTA

Estas lentes especiales son necesarias utilizarlas generalmente en los casos siguientes:

• Corrección de altas miopías.

• Corrección de fuertes hipermetropías.

• Afaquia.

Clasificación:

1.- Meniscos clásicos, cuyo principal inconveniente es su peso y grosor en estas potencias. Estos meniscos están calculados para que el astigmatismo esté reducido en la periferia de la lente. La visión periférica es bastante buena.

2.- Lentes “puntuales”.Como ya vimos en la elipse de Tcherning con potencias de + 8.00 a –25 dt podemos tener lentes sin astigmatismo oblícuo. Se obtiene una visión correcta en toda la lente. Aunque obligatoriamente éstas son más pequeñas que las anteriores su problema es el mismo: el peso y la gran falta de estética debido a su grosor.

3.- Lentes esféricas y atóricas. Para las potencias superiores a + 8.00 dt hay querecurrir a las lentes “esféricas” para las ametropías esféricas y a las lentes “atóricas” para las ametropías esferocilíndricas.

4.- Lentes con microfacetas o lenticulares. Aprovechando que en la periferia dela lente la nitidez de la imagen no es buena, se disminuye su espesor, con lo que se obtiene una lente aligerada llamada microfaceta o lenticular. Se consigue una disminución de peso pero el campo de visión nítido es pequeño ya que la superficie de la parte correctora de la lente es pequeña.

ELABORACION DE LENTES OFTALMICAS

Podemos encontrar dos materiales para la elaboración de lentes entre ellas están

PLASTICO

Es un lente orgánica, es transparente, es ligero , varia su índice de refracción ,entre ellos encontramos el CR39, HIGH INDEX, POLICARBONATO

Características químicas

Fácil adaptación de tratamientos

Resistente altas temperaturas

VIDRIO

Es considerado un material inorgánico, transparencia, amorfa, pezades

Características químicas

Formado por silicatos

Sus moléculas están compactas

Resiste altas temperaturas

Entre ellas podemos encontrar el cristal crow y el Flint

Aunque por otro lado podemos encontrar defectos en una lente los cuales son:

• DESPOSTILLACIONES

• ESTRIAS

• BURBUJAS

• RAYADURAS

• ABERACIONES

¿Cómo IDENTIFICAR UNA LENTE ORGANICA?

CR 39: su sonido es a plástico

POLICARBONATO: suena a lata

HIGH INDEX: suena a hueco

Hay distintos tratamientos como lo son los siguientes

• Espejeado

• Polarizado

• Anti reflejante

• Tintes

• Foto grey (se aplica en lentes inorgánicas)

• Foto cromático (se aplica en lentes orgánicas )

SELECCIÓN DE UN ARMAZON

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (67.3 Kb)  
Leer 42 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com