ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organizaciones


Enviado por   •  1 de Junio de 2015  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué son las organizaciones?

Las personas somos seres sociales, es por eso que necesitamos de los demás para realizar las cosas de una mejor manera y que solos no podríamos hacer. Es así como surgen las organizaciones.

Para que exista una organización, en primer lugar debe haber dos o más personas que se unan con el fin de alcanzar objetivos comunes. Estos son los que le van a dar vida a la organización.

La particularidad de estos objetivos va más allá de los objetivos personales. Por ejemplo, en el Instituto los alumnos deciden hacer la tecnicatura por un desafío personal, por la búsqueda de una mejor salida laboral, etc. Estos objetivos califican como objetivos personales; En cambio el objetivo del Instituto sería que determinado porcentaje de alumnos terminen la tecnicatura. Estos objetivos van más allá de los personales.

De ésta manera podemos ver que en las organizaciones conviven objetivos personales y objetivos que van más allá de los personales.

En las organizaciones, el objetivo común surge del consenso de los grupos.

A veces no todos los integrantes están de acuerdo con el 100% de los objetivos, pero se ven obligados a consensuar y/o ceder para alcanzar los resultados que se esperan obtener.

Características de las Organizaciones

• COMPLEJIDAD

Las organizaciones tienden a agrandarse.

A medida que crecen aumentan en verticalidad, en cargos jerárquicos, en áreas, etc.

• ANONIMATO

Se realiza un trabajo, pero ese trabajo no es de nadie, sino que es de la organización.

Al existir la división de tareas, el trabajo no es de nadie en particular. No importa quien lo haya hecho ya que lo que interesa es el resultado general.

• RUTINAS ESTANDARIZADAS/ DIVISIÓN DEL TRABAJO

Cuando las organizaciones crecen se generan puestos de trabajos específicos.

La división del trabajo posibilita que las organizaciones a medida que crezcan tengan un funcionamiento con mayor eficacia.

En las PyME una persona se encarga de realizar todo el proceso del trabajo, por ejemplo, atender a los proveedores, pagar, contabilizar las facturas, vender, llevar la contabilidad, etc.

En cambio en la medida que la organización crece, más específica será la función en cada puesto de trabajo.

• TAMAÑO

El tamaño de las organizaciones va a hacer que cada una de ellas funcione de manera diferente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com