ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organización


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  993 Palabras (4 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 4

Módulo 6 Modelo de programación

6.5 Lenguajes de alto nivel

Un lenguaje de alto nivel se caracteriza por expresar algortimos de una manera adecuada a la capacidad cognitive humana, en lugar de la capacidad ejecutora de las máquinas.

Aunque los lenguajes ensambladores mejorado mucho la eficiencia de programación, todavía requeria que los programadores se concentrasen en el hardware que utilizaban. Trabajar con lenguajes simbólicos también era muy tedioso, ya que cada instrucción de máquina tenía que ser codificada individualmente. El deseo de mejorar la eficiencia del programador y cambiar el enfoque desde el ordenador al problema a resolver dio lugar al desarrollo de lenguajes de alto nivel.

Lenguaje BASCOM

BASCOM 8051BASCOM 8051es un excelente compilador de BASIC para la familia de microprocesadores 8051.

Caracteres en BASCOM

Mediante el juego de caracteres de BASCOM se forman las etiquetas,las palabras claves, variables y operadores.Éstos combinan para formar instrucciones que constituyen un programa a su vez.

Los caracteres alfabéticos en BASCOM son las letras mayúsculas (A-Z) yletras minúsculas (az) del alfabeto.Los caracteres numéricos en BASCOM son dígitos del 0-9. Las letras pueden usarse como partes de números del formato hexadecimal.

Las líneas de programas en BASCOM tienen la sintaxis siguiente:[[línea-identificador]] [[instrucción]] [[:instrucción]] ... [[comentario]]

Roberto Carlos Vargas Vidaurri

Lunes 12-05-2014

Página 1

Modelo de programación

Usando identificadores de línea

BASCOM soporta un tipo de identificador de línea; etiquetas alfanuméricas:Una etiqueta de línea alfabética puede ser cualquier combinación de 1 a 32 letras ydígitos, iniciando con una letra y finalizando con dos puntos (:).

Las instrucciones de BASCOM

Una instrucción de BASCOM es " ejecutable " o " no ejecutable ".Una instrucción ejecutable adelanta el flujo de una lógica de los programas diciendoel programa qué tiene que hacer luego.Las instrucciones no ejecutables realizan las tareas como asignar elalmacenamiento para las variables, declarando y definiendo los tipos de variables.Las siguientes instrucciones de BASCOM son ejemplo de instrucciones noejecutables:

-REM or (inicio de un comentario) -DIM

El "comentario" es una instrucción no ejecutable usada para clarificar losprogramas como ejemplo; operaciones matemáticas y propósitos del programa.El comentario es introducido después de una instrucción REM ó el carácter (') quetambién es válido.

Tipos de datos

Cada variable en BASCOM tiene un tipo de datos que determina lo que puedeguardarse en la variable. La próxima sección resume los tipos de los datos elementales.

Tipos de datos elementales

Bit ( 1/8 byte ) Byte ( 1 byte ).

Bytes, son almacenados sin signo, son números de 8 bits con un rango entre0 y 255.

Integer (dos bytes).

Integers, se guardan con signo y tienen una longitud de 16 bits formado númeroscon un valor entre- 32,768 y +32,767

Word (dos bytes).

Words, se guardan sin signo y tienen una longitud de 16 bits formado números conun valor entre0 y 65535

Single

Se guardan con signo y tienen una longitud de 32 bits.

Roberto Carlos Vargas Vidaurri Lunes 12-05-2014 Página 2

Modelo de programación

Strings

(Cadenas), las cadenas son almacenadas en bytes y el último byte ha de ser siempre 0. Una cadena dimensionada con una longitud de 10 bytes ocupa 11 bytes.

Nombre de las variables

En BASCOM el nombre de una variable puede contener hasta 32 caracteres.Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com