ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen de la matematica


Enviado por   •  28 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  983 Palabras (4 Páginas)  •  46 Visitas

Página 1 de 4

Las matemáticas es considerada unas de las ciencias más antiguas, tan antiguas como la humanidad misma, basada en las creaciones de lógicas deductivas, definiciones, axiomas y reglas que transforman elementos primitivos en relaciones y teoremas más complejos; Esta nace de nuestros ancestros según los estudios que realizaron los Arqueólogos al hallar un resto Óseo denominado “Django”, en Codon- Africa. Dicho hueso contiene diversos trazos horizontales de manera continua que estaban divididas en bloques, obteniendo como resultado exactamente 90 líneas, con ello dedujeron que algún individuo en el momento de ejecutarlas estaba contado. Debido a la evolución humana, aproximadamente 4.000 años a.C.  se iniciaron las mudanzas; de cavernas avanzaron a crear casas, construyendo así la antigua cuidad de Summer,en ella se despertó  necesidad de organizar a los ciudadanos y realizar las adecuadas distribución de cosechas y el cobro de los impuestos. Aquellos trazos en el resto ósea tomaron forma de fichas similares a pequeños conos donde se podía sumar, restar, multiplicar y dividir, he ahí la creación de la aritmética, para el registro dichas fichas, se introducian en una especie de bolsa hecha de arcilla que luego eran selladas y marcadas dependiendo la cantidad que este contuviese, hasta notar que se era más factible hacer las marcas directamente sobre una plancha de arcilla, momento de inicio de la escritura.

3.000 años a.C Los egipcios con ambiciones más grandes, modificaron sus táctica dándoles formas sobre pergaminos para el conteo de los prisioneros 1 era una simple línea vertical, 10 un arco, 100 un espiral, 1.000 una flecha con dos circunferencias a los extremos y por ultimo una nueva cifra “1.000.000” con una singular forma de prisionero en reverencia, sus gustos estrambóticos rigurosos,  iniciaron la formación de bastones de longitud del codo hasta la punta de los dedos mas la anchura de la palma de la mano, esto para medir los segmentos de manera precisas que ayudarían a la realización de  sus planes arquitectónicos.

520 años a.C en Grecia se hallaba Pitágoras de Samos, personaje significativo en el origen e historia de las matemáticas, estudio en Egipto y el  Próximo Oriente, , creo una escuela filosófica, musical y vegetariana, fue el primero en darle sexo a los números,definio los números pare e impares, también visualizo que ciertos números hacían agradables figuras. Exclamaba que todo esta constituido por números, inclusive la música, su pensar consistía que las armonías eran combinaciones de números enteros, que para ese entonces eran grupos de uno.

212 años a.C en Siracusa( ciudad de Italia) se localizaba otro máximo exponente del tema, llamado Arquímedes, su fascinacion por las matemáticas lo incitaba a jugar con ella, por ejemplo, calcular cuantos granos seria necesario para llenar el mundo, una de su obsesión principal era descubrir cuanto cambiaba el espacio de una esfera si era transformada en un cuadrado,  cuya necesidad pudo satisfacer ya que logro conseguir la formula, gracias a Arquímedes los cartógrafos lograron hacer el plano del planeta tierra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (33.6 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com