ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PARAFILIAS ENSAYO


Enviado por   •  9 de Junio de 2018  •  Documentos de Investigación  •  3.076 Palabras (13 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 13

PARAFILIAS

Las parejas o personas han demostrado que necesitan otras necesidades sexuales, desviadas de lo estándar. Estas desviaciones, aberraciones o perversiones se consideraban a todo acto que no fuera penetración del pene en la vagina, hoy en día se las conoce como parafilias.

Las parafilias son trastornos sexuales caracterizados por fantasías sexuales especializadas, así como necesidades y prácticas sexuales intensas, que suelen ser repetitivas y generar molestias o ansiedad en el individuo. Se refiere a comportamientos sexuales caracterizados por la excitación del sujeto ante objetos y situaciones que no son patrones normativos o se alejan de estímulos sexuales normales. (Zapata Boluda & Guitiérrez Izquierdo, 2016)

 También hace referencia a impulsos de deseos, fantasías o actos sexuales que en general involucra objetos no humanos, humillación, sufrimiento de sí mismo o de su pareja, niños o cualquier otra persona, sin su consentimiento. 

Involucra también comportamientos sexualmente excitantes, a través de la exposición de los propios genitales a un extraño, causando de ese modo sufrimiento clínicamente significativo e incluso comprometimiento en el funcionamiento social, ocupacional o en otras áreas importantes de la vida de la persona.  (Dos Santos Lucchese, Dias da Silva, Benincasa, Bueno Pessoni, & Oliveira Silva, 2014)

Con el tiempo algunas perversiones se han demostrado que el hombre realizaba bastantes de estas transgresiones sin  ninguna repercusión, actos como la homosexualidad u hemofilia, la masturbación (auto estimulación o autoerotismo), la gerontofilia (relacionada con adultos mayores), el sexo oral, el sexo anal y la pornografía hoy en día han dejado de considerarse desviaciones. (Zapata Boluda & Guitiérrez Izquierdo, 2016)

La prevalencia de las parafilias es desconocida, ya que estos trastornos constituyen secretos del individuo o de las familias. Un estudio realizado en USA, Barlow y Wincze, refiere que de 1.921 admisiones hospitalarias por desviación sexual, el 79% correspondieron a paidofilia, el 15% a exhibicionismo y el 4 a agresión sexual.

Un estudio sobre parejas reveló que el 16% encontraban estimulante un poco de dolor fingido por la pareja durante el coito. En los países desarrollados las muertes por hipoxifilia se calculan de 1 a 2 fallecimientos por millón de habitantes por año.

Gregersen (1988), considera desde la perspectiva antropológica que:

  1. Las parafilias suelen darse sobre todo en las sociedades grandes y complejas.

Los individuos de las ciudades primitivas rara vez desarrollan parafilias, salvo el caso del parcialismo (fetichismo), el travestismo y la paidofilia.

  1. Las deviaciones sexuales son más frecuentes el varón, pero no exclusivamente.

Los hombres tienen mayor impulso sexual que la mujer, por razones androgénicas, lo que lleva su atención en mayor variedad de objetos sexuales.

Las hembras poseen mayor capacidad discriminatoria en asuntos sexuales que los machos. En el varón, el impulso sexual sería un imperativo siempre dispuesto a pasar a la acción; por ellos habría más hombres insatisfechos y dispuestos a realizar actos paralíticos. Se ha comprobado que los hombres insatisfechos tienden mucho más que las mujeres a compensarse fantaseando sobre imágenes sadomasoquistas o fetichistas.

Clasificación

En el DSM-5(Diagnostic and statistical Manual of Mental Disorders) manual para diagnosticar y clasificar los trastornos mentales. Aparece una diferenciación entre una conducta atípica humana (parafilia) y una conducta que causa distrees mental al individuo en una seria amenaza para el bienestar psicológico y físico de otros individuos (trastorno parafilico).

Tipos de Trastornos

  • Trastorno por Voyerismo

Persona que busca obtener excitación sexual observando a personas desnudas o que realizan alguna actividad sexual, sin embargo, esta conducta no implica ninguna actividad sexual posterior por parte de la persona que observa. (Rodríguez Navarro, 2016)

  • Trastorno de exhibicionismo

Exposición de los propios genitales en público ante personas desconocidas, a veces, el exhibicionista se masturba durante la exposición, o posteriormente cuando lo recuerda o imagina. (Campos Arias & Herazo, 2016)

  • Trastorno de Frotismo

Excitación sexual que obtiene la persona al frotar o restregar los genitales con otras personas desconocidas. (Zapata Boluda & Guitiérrez Izquierdo, 2016)

  • Trastorno por Masoquismo

Es la participación intencional en una actividad en la cual el sujeto es humillado, golpeado y atado o es objeto de algún otro tipo de abuso para experimentar excitación sexual. El masoquismo sexual que provoca malestar significativo o significativamente perjudica el funcionamiento de la persona. (Tabeira, 2017)

  • Trastorno por Sadismo

Comporta actos en los que la persona experimenta excitación sexual al infligir sufrimiento físico o psicológico a otra persona. En estas relaciones, la humillación y las palizas son simples actuaciones, donde los participantes saben que es un juego y evitan cuidadosamente la humillación real o las lesiones. (Becerra Pino & Arteaga Jimenez, 2017)

  • Trastorno por Paidofilia

Presencia de fantasías, impulsos o comportamientos sexualmente excitantes recurrentes e intensos relacionados con los niños (por lo general hasta los 13 años de edad). (Arboccó de los Heros, 2015)

  • Trastorno por Fetichismo

Utilización de objetos inanimados (el fetiche) como método preferido para producir la excitación sexual. Se refiere a una recurrente, intensa excitación sexual a partir del uso de un objeto inanimado o de la atención meticulosa en una parte (o partes) del cuerpo no genital que provoca un significativo malestar o deterioro funcional. (Callicó & Celma, 2016)

  • Trastorno por Travestismo

Identifica a gente que se excita sexualmente vistiéndose como el sexo opuesto pero a quienes eta experiencia les supone malestar o perjuicio en sus vidas a causa de su conducta. (Zapata Boluda & Guitiérrez Izquierdo, 2016)

 Clasificación de Parafilias

  • Acrotomofilia

La excitación erótica sexual y la facilidad y el logro del organismo son relativas a, y dependientes de que la pareja este amputada. Su excitación erótica es proporcionada por el muñón de la pareja amputada.

  • Agalmatofilia

El estímulo erótico lo constituye una estatua o un modelo desnudo de una persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21 Kb)   pdf (192.6 Kb)   docx (21.8 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com