ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PARCIAL II DE INVESTIGACIÓN FORMATIVA


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2020  •  Exámen  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 3

PARCIAL II DE INVESTIGACIÓN FORMATIVA

Estudiante

Leidy Johanna Monroy Penagos

ID 729826

INVESTIGACION FORMATIVA 

NRC   5202 

VICTOR HUGO NAUZAN  CEBALLOS

CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

ADMINISTRACION DE EMPRESAS 

BOGOTA D.C, NOVIEMBRE 2020

Para el desarrollo de parcial, deberá leer el capítulo 7 del texto adjunto y responder de forma concreta e hilada la proposición que a continuación se menciona. Este parcial tiene como objetivo la identificación de métodos que involucre la toma de muestras y análisis de información de orden cualitativo, que es importante al momento de diseñar estrategias que solucionen las problemáticas del contexto.

El parcial puede hacerlo en un máximo de dos personas. La entrega de este parcial, la realizan adjuntando en el correo institucional un archivo Word con el nombre de los estudiantes participantes, los cuales deben estar en el cuerpo de correo que envían

Explique en que consiste la producción y análisis de datos cualitativos, e indique cuales son las características de este método y pasos para su desarrollo

La producción y análisis de datos cualitativos consiste en estrategias, procedimientos y recursos comunes para el estudio sociológico de entrevistas individuales y colectivas en investigaciones cualitativas para obtener registros los cuales sirvan como base del proceso para la producción de los datos.

Los pasos para el desarrollo de este método para su desarrollo son;

Se implementan entrevistas, en las cuales se requiere registrar todo aquello que se dice para luego analizar y procesar, se implementa la transcripción textual, permitiendo plasmar en un texto escrito.         Las principales operaciones que han de realizarse en el trabajo con entrevistas son: grillado, codificación, formulación de hipótesis, análisis temático y análisis por casos.

        La producción de una grilla permite dividir los fragmentos textuales de las entrevistas, permitiendo una guía de pautas en la conversación y segmentándolas en temas y subtemas que surgen como origen de los interrogantes y los objetivos de la investigación. Entonces el propósito de la grilla es clasificar la información en características más utilizadas como: sexo, edad, lugar de residencia y nivel educativo entre otros… como variables específicas de una población  que permitan la composición  de la muestra para nuestra investigación que nos permita realizar una fácil comparación, organización y agrupación de datos; esto constituye la primera fase analítica en el análisis. Es así como definimos la grilla como la expresión y relación entre lo empírico y lo teórico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (77.9 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com