ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXAMEN PARCIAL II TEOLOGIA I


Enviado por   •  17 de Octubre de 2022  •  Exámen  •  994 Palabras (4 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 4

EXAMEN PARCIAL II

TEOLOGIA I

 

Jesucristo, plenitud de la revelación.  

Para conocer bien a Jesucristo es necesario leer la Sagrada Escritura y leerla con la fe de la gran familia cristiana que es la Iglesia.  Citas bíblicas:

 Juan         3, 16-18

Dios dio su único Hijo al mundo

 Gálatas 4, 4-7  

En la plenitud de los tiempos Dios envió a su Hijo

 Marcos 2, 1-12

Jesús sana a un paralítico de su pecado y enfermedad

 Hechos 4, 10-12

Pedro y Juan sanan a un hombre por el nombre de Jesús

 Lucas 7, 36-50

El fariseo y la mujer pecadora

 ALUMNA: PALMA INOCENTE, ANGELA ASTRID CAROLINA

Indicaciones:

  1. Elige una o dos citas bíblicas y redacta una reflexión teológica sobre la revelación de Dios en Jesucristo.
  2. Para ello debes usar las clases que hemos compartido sobre el tema de la revelación y puedes usar el documento de la DEI VERBUEM.  
  3. Debes escribir máximo dos páginas transformadas en pdf.  
  4. Puedes escribirlas y tenerlas listas para subirlas el día del examen o también puedes trabajar en el tiempo programado.

DESARROLLO:

 Juan         3, 16-18

Dios dio su único Hijo al mundo

Jesús dijo a Nicodemo: "Así amó Dios al mundo! Le dio al Hijo Único, para que quien crea en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna. Dios no envió el Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que se salve el mundo gracias a Él. Para quien cree en Él no hay juicio. En cambio, el que no cree ya se ha condenado, por el hecho de no creer en el Nombre del Hijo Único de Dios."

      Reflexión: Esta cita bíblica nos da una reflexión de que tanto amó Dios al mundo y a toda su creación, y a mí personalmente, que confió su Hijo a nuestro mundo, aunque conocía nuestra crueldad e inconstancia. Que pueda yo sentir el brillo y el calor de ese amor. Ése es todo el mensaje de Jesús, expresado en sus palabras, e integrado, directa o indirectamente, en la totalidad de su vida. Como dijo un teólogo sobre su mensaje: “No hay nada más”.

      Por amor a mí, Dios desea mi salvación, mi ser hecho un todo.

 Lucas 7, 36-50

El fariseo y la mujer pecadora

Un fariseo invitó a Jesús a comer. Entró en casa del fariseo y se reclinó en el sofá para comer. En aquel pueblo había una mujer conocida como una pecadora; al enterarse de que Jesús estaba comiendo en casa del fariseo, tomó un frasco de perfume, se colocó detrás de él, a sus pies, y se puso a llorar. Sus lágrimas empezaron a regar los pies de Jesús y ella trató de secarlos con su cabello. Luego le besaba los pies y derramaba sobre ellos el perfume. Al ver esto el fariseo que lo había invitado, se dijo interiormente: “Si este hombre fuera profeta, sabría que la mujer que lo está tocando es una pecadora, conocería a la mujer y lo que vale". Pero Jesús, tomando la palabra, le dijo: “Simón, tengo algo que decirte". Simón contestó: “Habla, Maestro". Y Jesús le dijo: "Un prestamista tenía dos deudores: uno le debía quinientas monedas y el otro cincuenta. Como no tenían con qué pagarle, les perdonó la deuda a ambos. ¿Cuál de los dos lo querrá más?" Simón le contestó: "Pienso que aquel a quien le perdonó más". Y Jesús le dijo: "Has juzgado bien”. Y volviéndose hacia la mujer, dijo a Simón: "¿Ves a esta mujer? Cuando entré en tu casa, no me ofreciste agua para los pies, mientras que ella me ha lavado los pies con sus lágrimas y me los ha secado con sus cabellos. Tú no me has recibido con un beso, pero ella, desde que entró, no ha dejado de cubrirme los pies de besos. Tú no me ungiste la cabeza con aceite; ella, en cambio, ha derramado perfume sobre mis pies. Por eso te digo que sus pecados, sus numerosos pecados, le quedan perdonados, por el mucho amor que ha manifestado. En cambio, aquel al que se le perdona poco, demuestra poco amor". Jesús dijo después a la mujer: "Tus pecados te quedan perdonados". Y los que estaban con él a la mesa empezaron a pensar: "¿Así que ahora pretende perdonar pecados?" Pero de nuevo Jesús se dirigió a la mujer: "Tu fe te ha salvado, vete en paz".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (93.7 Kb)   docx (556.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com