ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PARCIAL II – GESTIÓN HUMANA


Enviado por   •  1 de Mayo de 2022  •  Informes  •  2.029 Palabras (9 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 9

PARCIAL II – GESTIÓN HUMANA – 20%

Objetivo de Evaluación: Con la siguiente evaluación se pretende evidenciar el conocimiento crítico adquirido por el estudiante en el tema de Gestión Internacional del Talento Humano.

  1. Según lo visto en clase, por medio de ejemplos explicar los conceptos de cosourcing, offshoring y nearshoring. Explicar y fundamentar mínimo en una página. (1,0)

  1. Un trabajador de su empresa acaba de recibir una oferta de transferencia internacional y se comunica con usted como líder del área de Gestión Humana, para que le responda las siguientes inquietudes:
  • ¿Cómo me afectaría esta oferta laboral?
  • ¿Qué importancia tiene en mi futuro profesional?
  • ¿Cómo me afectaría mi vida personal y familiar?

Nota: El trabajador es casado y mellizos con problemas de salud congénitos. Tengan en cuenta los efectos de la internacionalización y todos los elementos que se deben de incluir para una internacionalización exitosa. Explicar mínimo en una página. (1,5)

  1. Una empresa colombiana abrió una sede en Beijing (China). En esa ciudad ya tiene laborando a 50 trabajadores, pero no tiene quien lidere ese grupo de personas, por lo tanto, nombra a una trabajadora para que lidere la operación en esa ciudad. La trabajadora tiene 46 años de edad. Tiene un hijo que está en la universidad y el otro está próximo a entrar al colegio. El Gerente General solicita la asesoría del Gerente de Gestión Humana, para que le informe, de cómo debe de proceder para dicho traslado. (2,5)
  • Prepare un informe sobre las sugerencias y consideraciones que se deben de tener sobre la transferencia, tanto del gerente como los demás trabajadores locales y las contrataciones de los posibles trabajadores de ese país (tenga en cuenta las características culturales de cada país). El informe debe ser mínimo de una página.
  • Actualmente la trabajadora devenga un salario mensual equivalente a US950 y además recibe un bono anual por metas, equivalente a 1,5 salarios mensuales. Se debe de tener en cuenta, que el costo de vida en la ciudad de Beijing es un 45% mayor que la ciudad de Medellín. ¿Qué ingreso mensual sería recomendable recibir y en cuanto al bono, cómo debería ser su retribución? (justificar) ¿Qué tipo de compensación (sistema de compensación total) se sugiere? Explicar teniendo en cuenta el concepto de carga prestacional (realizar los cálculos), factores internos, factores externos, los elementos de la expatriación exitosa vistos en clase. Se debe de explicar mínimo en una página.

SOLUCIÓN DEL PARCIAL

Hecho por: Mateo Zapata Torres ID: 000147874

  1. Cosourcing:

En una situación hipotética, una compañía creadora de videojuegos para consolas requiere un motor gráfico novedoso para su próximo lanzamiento. La organización decide tercerizar completamente ese proceso y contrata otra compañía la cual se encarga de crear un motor nuevo. Esta empresa decide entregarle el producto terminado al que delegó el servicio y a la hora de usar el motor para la creación del videojuego, se dan cuenta que contiene errores graves que imposibilitan el trabajo. La empresa decide no cometer el mismo error, y contrata a un equipo externo para trabajar dentro del sector informático de la compañía. Esta decisión trae resultados beneficiosos rápidamente, porque los departamentos internos se concentran más en el proceso y trazabilidad del nuevo motor gráfico, en el que también comparten conocimientos y talento humano para que el producto final cumpla con lo que se espera para la producción del videojuego.

  1. Offshoring:

Nike es una de las organizaciones más grandes en su sector mundialmente, estos cuentan con sede principal en Estados Unidos, más específicamente en Oregon. La compañía tiene la capacidad económica de realizar la fabricación de todos sus productos en el mismo país, sin embargo, la mano de obra estadounidense es muy costosa, lo que le obligaría a subir el precio de venta de los productos, lo cual no podría ser beneficioso para la empresa. Por lo que estos decidieron poner fábricas en países asiáticos (China y Vietnam), en el que la mano de obra es mucho más económica y en su mayoría eficiente.

  1. Nearshoring:

En una situación hipotética, una empresa colombiana de productos tecnológicos, esta empresa procura salir a mercados internacionales debido a que, por medio de sus departamentos de Investigación y Desarrollo, lograron una innovación de un producto el cual puede entrar muy bien en mercados locales e internacionales. El departamento de marketing de la empresa le interesa crear una gran campaña de publicidad sobre el producto. Sin embargo, en Colombia las tarifas de publicidad son altamente costosas y no es un público tan llamativo para lo que quiere la organización. En búsqueda de ello, el departamento de marketing investigó y dio con una opción bastante viable y es que, en un país fronterizo, realizan campañas de marketing con alcance internacional que requiere un gasto menor a comparación del país local y que encima se acerca al público que estos desean. Por lo que la empresa decide contratar este servicio.

2- Un trabajador de su empresa acaba de recibir una oferta de transferencia internacional y se comunica con usted como líder del área de Gestión Humana, para que le responda las siguientes inquietudes:

  • ¿Cómo me afectaría esta oferta laboral?
  • ¿Qué importancia tiene en mi futuro profesional?
  • ¿Cómo me afectaría mi vida personal y familiar?

Nota: El trabajador es casado y mellizos con problemas de salud congénitos. Tengan en cuenta los efectos de la internacionalización y todos los elementos que se deben de incluir para una internacionalización exitosa. Explicar mínimo en una página. (1,5)

R=/ Antes de resolver las inquietudes, sería totalmente sincero con el colaborador dado que se encuentra en una situación bastante complicada, no tanto por su crecimiento profesional y laboral, sino familiar, en el que los principales afectados serían sus familiares, por lo que el colaborador inicialmente tendría adversidades para aceptar la oferta internacional y yo como jefe de mi compañía, debo ser totalmente transparente con él

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)   pdf (92 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com