ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PICAFLOR DE COLA AHORQUILLADA


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2018  •  Ensayos  •  890 Palabras (4 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 4

PICAFLOR DE COLA AHORQUILLADA

CARACTERISITICAS

El picaflor de cola horquillada es un ave muy pequeña que en promedio puede medir unos 10 cm, su pico es de color negro y de forma curva que le permite poder alimentarse mejor, la parte de su pecho es blanco, su lomo es verde, las principales diferencias entre macho y hembras son.

El macho en época reproductora tiene la garganta de color violeta rojizo, cola larga muy ahorquillada de color marrón sucio. La hembra y los juveniles tienen la garganta blanca y la cola corta redondeada y con la punta blanca, su pico es largo y curvo. El macho presenta una cola en “V” cuando vuela; la hembra tiene la cola más corta. El movimiento de sus alas genera un Zumbido característico. (Quiroz, 2014)

ALIMENTACION

Su dieta está basada en flores, quien con su pico de gran tamaño y su lengua larga que este animal, también ayuda a esas flores a reproducirse con más facilidad porque cuando se alimenta lleva de flor en las semillas así haciendo una simbiosis.

HABITATS

Esta ave se le puede apreciar desde los 52 hasta los 800 msnm en Perú  hasta el norte de chile en lomas como las que hay en el CERRO CAMPANA y en ambientes que haya bastante forestación.

PICAFLOR DE PACAE

CARACTERISITICAS

Este picaflor de pacae llega a medir en promedio 10 cm de altura, su pico es grande y casi recto muy parecido al de cola ahorquillada, pero con la principal diferencia que es de color anaranjado, hay que recalcar que es único picaflor que tiene flanco, dorso, vientre y cola de color ocre, la parte del pecho es de color blanco y sus  alas son bien anchas

ALIMENTACION

Recoge el néctar de las flores y ayuda a polinizar la misma al igual que el picaflor de cola ahorquillada

HABITATS

Se le puede encontrar en matorrales, jardines, pueblos que van desde Perú y ecuador, en el cerro campana se halla [2]“En las depresiones de las terrazas desérticas delas inmediaciones del cerro campana y dentro de las cactáceas y plantas con flores ubicadas en las vertientes del campana hasta los 800 msnm” (Quiroz, 2014)

CHOTACABRAS

CARACTERISITCAS

Tiene un promedio de altura de 20-30 cm de altura, su pico es muy pequeño  y ganchudo, la cola la tiene muy desarrollada y cubre la mayor parte del cuerpo, posee tres dedos adelante y uno atrás que son muy débiles. Predominan muchos colores como el negro, mostaza, gris, pero en la cola  domina el color negro.

ALIMENTACION

Su dieta está conformada por pequeños insectos como escarabajos, mariposas y muchos más

HABITATS

Esta especie se la puede apreciar en terrazas de arena, cavidades rocosas y grietas ubicadas en las Laderas del cerro campana” (Quiroz, 2014)

AGACHONA CHICA

CARACTERISTICAS

Esta ave puede llegar a medir en promedio unos 18-19 cm  tiene el pico pequeño de color negro .su lomo y parte dela cabeza tiene un tono de colores muy parecidos al de un jaguar, el vientre de color blanco, la mayor característica es su raya en forma de s que va desde el cuello hasta el vientre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (87.3 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com