ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN CONTINGENCIA EVENTO


Enviado por   •  10 de Agosto de 2015  •  Prácticas o problemas  •  5.284 Palabras (22 Páginas)  •  1.015 Visitas

Página 1 de 22

PLAN DE CONTINGENCIA: [pic 1]

“HOMENAJE A SANTO PATRON APOSTOL SANTIAGO DE LA CIUDAD DE SICAYA”

INTRODUCCION

A fin de prevenir daños potencialmente a las personas, patrimonio y al entorno social, es necesario desarrollar este plan de tal forma que permite identificar peligros, predecir sus consecuencias más probables, diseño y ejecución de medidas de seguridad y protección de las personas y bienes afectados.

Un plan de contingencia es un plan elaborado para ser aplicado en situaciones no comunes. En todos los lugares existentes con situaciones no comunes y por ello deben ser evaluadas y estudiadas para mitigar de la mejor manera, los posibles accidentes que pudieran ocurrir de modo que el daño que provoquen pueda ser minimizado sobre todo en los posibles daños personales

El plan de Contingencia elaborada para este evento denominado “HOMENAJE A SANTO PATRON APOSTOL SANTIAGO DE LA CIUDAD DE SICAYA”, estudia las posibles consecuencias que se pueda dar en este tipo de evento, prevea las acciones a tomar en caso de que estas se den y requiere que el personal responsable de su ejecución tenga el conocimiento previo de las normas técnicas de Seguridad en Defensa Civil.

Lo prioridad y fundamental al elaborar el plan de contingencia en la ejecución será la preservación de la vida humana y la atención a las personas afectadas por la emergencia

MARCO LEGAL

  • Ley N° 28551- "Ley que establece la obligación de elaborar y presentar planes de contingencia".
  • Ley Nº 27276 "Ley de espectáculos no deportivos".
  • D.S. 058-2014-PCM que aprueba el Reglamento de Inspecciones Técnicas de Seguridad en Edificaciones, los que a su vez se apoyan en las Normas de Seguridad en Defensa Civil como son:
  • Reglamento Nacional de Construcción (RNC)
  • Reglamentos de espectáculos públicos.
  • Normas del INDECOPI vinculadas a seguridad.
  • Código Nacional de Electricidad

GENERALIDADES

Tipo de Evento         : FIESTA PATRONAL “HOMENAJE A SANTO PATRON APOSTOL SANTIAGO DE LA CIUDAD DE SICAYA”

Ubicación        : Frontis del Sector 3, Grupo 3, Manzana M, Lote 10  Av. 3 de Octubre S/N

Distrito                 : Villa el Salvador

Provincia                 : Lima.

Departamento         : Lima

Día                        : Sábado 22 y Domingo 23 de Agosto del 2015

Comisión Central:

Coordinador         : RAUL VILCHEZ GUTARRA

PROPÓSITO DEL PLAN DE CONTINGENCIA

Proporcionar información necesaria para la toma de decisiones a fin de afrontar las situaciones de riesgo dentro de la zona donde se realizará el evento, de tal manera que cause el menor impacto sobre la vida humana los recursos naturales y la infraestructura de la zona. Además definir las funciones y responsabilidad del personal y establecer los procedimientos seguir durante las operaciones de respuesta al contingencia.

En cumplimiento a los artículos N° 02 y 03 del Decreto N° 27276 " Ley de Seguridad en espectáculos públicos no deportivos” debido a la  concentración de personas es necesario contar con un Plan de Protección y Seguridad en los eventos que han de efectuarse con motivo del evento citado, debiendo identificar los peligros que amenazan la vida y el patrimonio para priorizar acciones preventivas reduciendo la vulnerabilidad de los concurrentes y usuarios para prever las condiciones que presentan los lugares donde asistirá gran concurrencia del público y cubrir todos los aspectos que puedan presentarse para la prevención y atención de emergencias.

DESCRIPCIÓN DEL EVENTO

“HOMENAJE A SANTO PATRON APOSTOL SANTIAGO DE LA CIUDAD DE SICAYA” es una evento social y bailable que organiza la Asociación Cultural Familia Sicaina de Lima Sur”  que cada año va tomando mayor relevancia local y nacional, motivo que nos inculca entrelazar vínculos de unidad y fraternidad entre los coterráneos, familias y visitantes de esta zona del país, este evento se realiza todos los años.

DEL AREA DEL EVENTO.

El recinto contara con los siguientes puestos para control y seguridad. Además tendrá seguridad adoptada para dicho evento por la Comisión organizadora que garantiza la seguridad integral, seguridad ciudadana y el orden público.

En la actualidad la explanada   contará con SS.HH. que serán instalados en el mencionado lugar.

Las instalaciones eléctricas del evento  serán de manejo exclusivo de la Comisión por medio de un técnico electricista, tendrán como punto de alimentación de un suministro autorizado de luz.

Se realizará las señalizaciones de accesos salidas, zonas seguras internas y externas rutas de evacuación zonas de refugio y otros.

Se efectuará las coordinaciones correspondientes con la Sub Gerencia de Defensa Civil de la Municipalidad de Villa el Salvador, para que pueda hacer una inspección Técnica de seguridad de parte, como estipula en el Decreto Supremo N° 066-2008-PCM.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.4 Kb)   pdf (196.5 Kb)   docx (86.7 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com