ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE CONTINGENCIA EN CASO DE CORTE DE FLUIDO ELECTRICO ESNI


Enviado por   •  26 de Febrero de 2017  •  Apuntes  •  986 Palabras (4 Páginas)  •  1.391 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

PLAN DE CONTINGENCIA EN CASO DE CORTE DE FLUIDO ELECTRICO

ESNI

RED DESCONCENTRADA ALMENARA

CAP III ALFREDO PIAZZA ROBERTS ESSALUD

2016


             PLAN DE CONTINGENCIA EN CASO DE  

            CORTE DE FLUIDO ELECTRICO

             Este plan de contingencia se diseñó para el CAP III Alfredo Piazza Roberts

             teniendo en cuenta las condiciones en que se labora.

Las Enfermeras que se encuentran asignadas al consultorio de vacunación deben responder por la conservación de la cadena de frío durante la jornada laboral.

La enfermera de la ESNI del CAP se encargará de asignar una persona en los horarios festivos y nocturnos para que se haga cargo del cuidado del biológico si fuera necesario, del mismo modo deberá capacitar dicho personal para que si se llegara a presentar la necesidad de guardar biológico de otros CAP se haga el acompañamiento y se deje constancia de dicho traslado.

RECOMENDACIONES GENERALES

  • El refrigerador debe estar ubicado correctamente (lugar limpio, ventilado lejos del sol y calor retirado de la pared aproximadamente 15 cm. de la pared.
  • Evite aperturas prolongadas o continuas para que no se aumente la temperatura.
  • Debe existir una línea eléctrica que sea solo para la refrigeradora de la vacuna.
  • Solicitar mantenimiento preventivo de la refrigeradora periódicamente.
  • No almacenar alimentos o cualquier otro tipo de insumos en la refrigeradora
  • Ingresar en el Kardex los biológicos inmediatamente se reciban teniendo especial cuidado con las fechas de vencimiento y el número de lote.


                         DEFINICION DEL EQUIPO DEL PLAN DE CONTIGENCIA

En el CAP III Alfredo Piazza Robert se establece un equipo para el plan de contingencia y de ésta manera dar respuesta inmediata a un evento presentado y poner en marcha el plan de contingencia que permita controlar la situación presentada.

En caso de restricción de energía, daño de la refrigeradora o aumento o disminución de la temperatura, se deben seguir los siguientes pasos:

  1. En caso de presentarse ésta situación de lunes a sábado, la enfermera responsable del consultorio de vacunación debe dar aviso inmediato por teléfono a la enfermera responsable de la estrategia y/ o coordinadora de enfermería del CAP para hacer el respectivo traslado de la vacuna (ENFERMERA ENCARGADA DE ESNI LIC. LESLY VILMA NUÑEZ CABALLERO, llamar al celular 986368100 dirección Calle 18 Mz N Lote 18 Urb. VIPOL – NARANJAL SMP o llamar a la Coordinadora de Enfermería LIC. SUSAN GAMARRA LANGUASCO  al celular número 952955289 )

  1. Los domingos y días festivos se hará verificación de la cadena de frío por parte del personal de Vigilancia asignado al segundo piso si ocurre el caso de encontrar falla en el termómetro digital, por corte de fluido eléctrico o subida de temperatura, este deberá notificar el hecho a su supervisor inmediato y este a su vez llamar al equipo responsable de la ESNI del CAP.
  1. En caso de que el corte de fluido eléctrico sea mayor que la vida fría del equipo y esto ocurriese en horario de trabajo, la enfermera responsable del consultorio de vacunación durante el turno procederá a trasladar los biológicos hacia la caja transportadora RCW previamente condicionada con los paquetes fríos adecuados manteniendo el orden y

                      la seguridad de las vacunas trasladadas.

  1. En caso de que el corte de fluido eléctrico sea mayor que la vida fría del equipo y esto ocurriese en domingo o días festivos, el encargado de vigilancia asignado al segundo piso durante el turno procederá a trasladar los biológicos hacia la caja transportadora RCW previamente condicionada con los paquetes fríos adecuados manteniendo el orden y  la seguridad de las vacunas trasladadas tomando en cuenta los pasos brindados en la capacitación sobre manejo de biológicos en caso de corte de fluido eléctrico.

  1. En ambos casos se procederá a realizar el control de la temperatura a través de los termómetros digitales con los cuales cuenta la Estrategia colocados junto con los biológicos en la caja transportadora, registrándose en la hoja de control de temperatura.
  1. Si se estima que el corte del fluido eléctrico seria mayor a la vida fría de la caja transportadora en el cual se encuentran los biológicos se procederá a coordinar el traslado de las vacunas al establecimiento de salud más cercano al ámbito jurisdiccional (Centro de Salud Lince – MINSA cuya dirección se encuentra en Jr. Manuel Candamo 495 (2do piso) – Lince con teléfono número 471-0850.
  1. En caso de reestablecerse el fluido eléctrico se procederá a verificar que esté funcionando correctamente la refrigeradora a la temperatura requerida y se volverá hacer el respectivo traslado de los biológicos de la caja transportadora a esta.
  1. En caso se produjera la ruptura de la cadena de frio, el encargado presente durante este evento deberá llenar la ficha de notificación de ruptura de cadena de frio (MINSA) cuyo formato se encontrará al alcance en lugar visible del consultorio de vacunación.

ACTA DE TRASLADO DE BIOLÓGICOS POR CORTE DE FLUIDO ELÉCTRICO

FECHA: día                    mes                    año

CAP DEL CUAL SALE EL BIOLOGICO:

………………………………………………………………………………………………

HORA SALIDA:   ……………………………………….

NOMBRE DE QUIEN ENTREGA: …………………………………

CARGO:   ……………………………………………….

NOMBRE DE QUIEN TRANSPORTA:   ………………………….

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (122 Kb)   docx (26.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com